Estados Unidos ya no pedirá prueba COVID si viajas por avión desde México, esto es lo que sabemos

Estados Unidos ya no pedirá prueba COVID si viajas por avión desde México, esto es lo que sabemos
7 comentarios

Estados Unidos ya no solicitará pruebas COVID negativas para entrar al país vía aérea. De acuerdo con Reuters, a partir del primer minuto del domingo 12 de junio se eliminará el requisito, luego de analizarlo entre aerolíneas y la industria de viajes.

El anuncio se dará oficialmente este viernes por parte de la administración del presidente Joe Biden, donde se informará que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no requerirán de la prueba antes de la salida para aquellos viajeros que se dirigen a los Estados Unidos, y en 90 días se hará una evaluación de esta decisión.

Recordemos que desde diciembre de 2021, los CDC requerían que los viajeros que se dirigían al país presentaran una prueba negativa un día antes de su vuelo a Estados Unidos, documento que no era solicitado si se daba un cruce fronterizo vía terrestre.

Sin embargo un funcionario de la administración de Biden comentó a Reuters que en caso de que se necesite restablecer el requisito, por la llegada de una variante nueva y preocupante, "los CDC no dudarán en actuar".

El riesgo de quedar varado

El portal también menciona que las aerolíneas habían comentado que muchos estadounidense no viajaban internacionalmente por la preocupación de dar positivos fuera del país y que esto los dejara estancados en el extranjero.

Vuelo United Desvio Pasajero Covid

Incluso el presidente ejecutivo de American Airlines señaló que estos requisitos eran "absurdos y deprimentes", y no se solicitaban en el 75% de los países en donde la aerolínea tenía servicio.

Apenas en diciembre los CDC habían endurecido los requisitos para todos los viajeros internacionales, solicitando una prueba negativa un día después en lugar de los tres que antes se permitían tras regresar a  los Estados Unidos.

Imagen: Medscape

Temas
Inicio