Publicidad

Gobierno de CDMX se resiste al semáforo rojo de COVID pero llama a volver a quedarse en casa: estas son las nuevas recomendaciones

Gobierno de CDMX se resiste al semáforo rojo de COVID pero llama a volver a quedarse en casa: estas son las nuevas recomendaciones
9 comentarios

A pesar de los constantes aumentos en ocupación hospitalaria, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho oficial que la Ciudad de México no vuelve a semáforo rojo, aunque sí hay nuevas medidas y acciones para evitar contagios. En especial, destaca el llamado a que la población vuelva a quedarse en casa, y solamente salga si es estrictamente necesario.

Medidas propias de semáforo rojo

2020 12 04 11 46 04 Window

Las nueve medidas son:

  1. Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos
  2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la ciudad, lo que implica cierre de oficinas al público
  3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
  4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población
  5. Vigencia y fortalecimiento de medidas sanitarias en negocios
  6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto y en tiendas y centros comerciales
  7. Fortalecimiento del programa de colonias en emergencia sanitaria
  8. Incremento de pruebas
  9. Recuperación y ampliación de capacidad hospitalaria

Otras recomendaciones incluyen no hacer fiestas ni reuniones con familiares o amigos y si se tiene síntomas hacerse pruebas en algunos de los kioscos.

"Todas estas medidas que pusimos cuando salimos de la emergencia sanitaria y pasamos al color naranja, estamos regresando a estas medidas".

Claudia Sheinbaum

2020 12 04 11 34 43 Window

Las nuevas medidas se dan a dos semanas de la puesta en marcha del proyecto que contempla el uso de códigos QR en lugares públicos para detectar redes de contagio.

Precisamente los códigos QR llegarán ahora al interior de unidades y vagones en Metro, trolebuses, RTP y Metrobus a partir de la segunda mitad de la próxima semana. Más adelante llegará a transporte concesionado, pero en ningún caso se restringirá el acceso a quienes no hagan el escaneo del código.

El número de camas generales ocupadas es de 3,019 y se le suman 898 camas ocupadas con ventilador%

Esta misma noche habrá nuevo semáforo de COVID para todo el país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio