México se congela en el semáforo por COVID: todos los estados quedan en el mismo color mientras se revisa la metodología del semáforo

México se congela en el semáforo por COVID: todos los estados quedan en el mismo color mientras se revisa la metodología del semáforo
Sin comentarios

El semáforo epidemiológico para las dos semanas siguientes, vigente del 5 al 18 de julio, será exactamente el mismo que el presente. Son 19 estados en semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Los estados en color verde son:

  1. Baja California
  2. Coahuila
  3. Durango
  4. Zacatecas
  5. San Luis Potosí
  6. Nayarit
  7. Jalisco
  8. Aguascalientes
  9. Michoacán
  10. Guanajuato
  11. Querétaro
  12. Hidalgo
  13. Estado de México
  14. Morelos
  15. Tlaxcala
  16. Puebla
  17. Guerrero
  18. Oaxaca
  19. Chiapas
Mexico Se Congela En El Semaforo Por Covid En La Nueva Actualizacion Todo El Pais Queda Exactamente Igual

Los estados en color amarillo son:

  1. Sonora
  2. Chihuahua
  3. Sinaloa
  4. Tamaulipas
  5. Veracruz
  6. Colima
  7. Campeche
  8. Ciudad de México

Los estados en naranja son:

  1. Baja California Sur
  2. Nuevo León
  3. Tabasco
  4. Yucatán
  5. Quintana Roo

Según el reporte epidemiológico hay 39,451 casos activos del 19 de junio al 2 de julio, con 12,453 de ellos en Ciudad de México. Le siguen aunque de lejos Baja California Sur con 2,841 casos, Tabasco con 2,804, Estado de México con 2,752 y Yucatán con 2,537. En cuanto a vacunación se han aplicado un total de 46,451,716 dosis.

El mismo reporte del semáforo indica algo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó en la conferencia en la que se dio a conocer que Ciudad de México seguiría en color amarillo dos semanas más: secretaría de salud revisará la metodología del semáforo para "evaluar de mejor forma el riesgo que la epidemia sigue representando, adecuar la comunicación de riesgos, y ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas para reducir el impacto de la epidemia en todo el país".

El reporte sin embargo no hace a referencia si la revisión es causal para que no haya movimientos en el semáforo para ningún estado, o si el congelamiento del país se debe más bien a los parámetros que hasta ahora están vigentes para la construcción del semáforo.

El próximo semáforo nacional será dado a conocer el 16 de julio.

Temas
Inicio