Es oficial: clases presenciales volverán en CDMX a partir del 7 de junio con uso de cubrebocas permanente

Es oficial: clases presenciales volverán en CDMX a partir del 7 de junio con uso de cubrebocas permanente
21 comentarios

CDMX regresará a clases con la totalidad del personal educativo vacunado el próximo 7 de junio. El regreso se dará sin embargo bajo circunstancias especiales, como uso permanente de cubrebocas y asistencia alternada de los grupos.

Por ahora solo volverán las comunidades educativas que así lo decidan, con ayuda de "tres filtros" para detectar posibles casos: filtro en casa, filtro en la entrada de la escuela, y filtro en el salón de clases.

Dentro de cada aula se determinará cuántos estudiantes pueden volver manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros entre las butacas ocupadas y se garantizará que en todo momento haya acceso a agua y jabón, tanto para los estudiantes como para el personal educativo. Se recomienda que los cubrebocas que se utilicen a diario se laven cada noche.

No habrá ceremonias al interior de las escuelas, como honores a la bandera
Es Oficial Clases Presenciales Volveran En Cdmx A Partir Del 7 De Junio

Los grupos deberán ser divididos para que una parte acuda los lunes, miércoles, y otra los martes y jueves. Los viernes serán especiales para alumnos que requieran refuerzo. También podrán usarse espacios en exteriores para tomar aulas.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo en la conferencia en que se dio el anuncio que "es muy probable" que la capital llegue a semáforo verde antes del 7 de junio dado que los indicadores siguen a la baja. Según el último semáforo, CDMX quedó solo a dos puntos del semáforo verde. La próxima actualización se dará a conocer el viernes 21 de mayo.

Temas
Inicio