Publicidad

Es oficial: se declara la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México

Es oficial: se declara la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México
11 comentarios

Publicidad

En la clásica conferencia diaria desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ha declarado el inicio de la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México.

López-Gatell informó que esta declaración se debe a que México está en la fase de ascenso rápido de contagios, donde se acumularán un gran número de casos y hospitalizaciones. Hasta el corte del 21 de abril ya existen un total de 8772 casos confirmados en toda la república.

Pese a que hay declaración de fase 3, no hay muchos cambios en las medidas, solo se ha confirmado que las sugerencias proporcionadas por los científicos hace unos días se declararán oficiales:

Se tendrán dos periodos de ampliación de la cuarentena. En zonas donde tiene una alta tasa de casos, las medidas de mitigación terminarán el 30 de mayo, mientras que en zonas con baja transmisión podrán reanudar sus actividades el 17 de mayo.

El ciclo escolar se ampliará hasta el 17 de julio

En la conferencia también se ha confirmado que, cuando termine la cuarentena se reanudarán las clases (ya sea el 30 de mayo o el 17 de mayo, dependiendo de cada zona). Además, para compensar el tiempo que los estudiantes han pasado aislados, el ciclo escolar ahora terminará hasta el 17 de julio.

Imagen De Ios 1

Además de los 8772 casos confirmados, ha habido 712 defunciones y se mantienen unos 9,653 casos sospechosos. Pesa estas cifras, modelos matemáticos indican que el pico de la pandemia lo tendremos entre el 8 y 10 de mayo, para esas fechas se tendrán hasta 5,000 casos diarios confirmados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios