La OMS suspende la evaluación de la vacuna Sputnik V contra COVID por la "situación inestable" entre Rusia y Ucrania

La OMS suspende la evaluación de la vacuna Sputnik V contra COVID por la "situación inestable" entre Rusia y Ucrania
5 comentarios

La OMS lleva un tiempo evaluando la eficacia de la Sputnik V para enlistarla como una vacuna contra COVID-19 autorizada. El que no esté lista la aprobación ha hecho que varios países tampoco la consideren, contrario a lo que ha ocurrido en México. Ahora la OMS confirmó que ha tenido que suspender la evaluación debido a la "situación inestable" que se vive, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La OMS tendría que visitar Rusia el 7 de marzo pasado para inspeccionar las instalaciones donde se fabrica la vacuna Sputnik V, pero la visita ha tenido que ser cancelada debido a la invasión. "Estas inspecciones han sido postergadas para una fecha más tarde", dijo la doctora Mariangela Simao de la OMS, en una declaración retomada por AP.

"La evaluación y las inspecciones se han visto por la situación", dijo.

En específico desde la OMS aseguran estar teniendo problemas para llegar a territorio ruso, producto de la cancelación de vuelos al país. Rusia mismo ha impuesto una serie de restricciones a su espacio aéreo, de manera que aerolíneas internacionales han tenido que redirigir rutas para no acercarse al país.

A decir de la OMS, en Rusia están familiarizados con el problema que tiene la organización para seguir con la inspección de la producción de la vacuna.

Pese a que la vacuna tiene aprobación en más de 70 países, en Europa su evaluación continúa. Como retoma AP, hasta el momento no se han encontrado riesgos serios relacionados a la vacuna.

Temas
Inicio