Con Tlalpan, CDMX terminará la próxima semana de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a mayores de 30 años

Con Tlalpan, CDMX terminará la próxima semana de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a mayores de 30 años
Sin comentarios

La próxima semana CDMX aplicará 213,300 vacunas y con ello terminará de cubrir con segundas dosis a toda la población mayor de 30 años en la capital. La única alcaldía pendiente en ese grupo de edad es Tlalpan, en donde del 12 al 17 de octubre se administrarán más de 90,000 dosis a adultos de 30 a 39 años de edad.

Además, el martes 12 y miércoles 13 se aplicarán segundas dosis a adultos de 18 a 29 años de edad en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La actualización de vacunas fue dada a conocer en el reporte semanal de COVID-19. Si todo va conforme lo planeado, para finales de la próxima semana 81% de la población adulta en CDMX contará ya con segunda dosis.

En cuanto a Tlalpan, la única alcaldía pendiente para terminar con las segundas dosis a mayores de 30 años, el calendario de vacunación es el siguiente:

  • 12 de octubre - A,B,C
  • 13 de octubre - D,E,F,G
  • 14 de octubre - H,I,J,K,L,M
  • 16 de octubre - N,Ñ,O,P,Q,R
  • 17 de octubre - S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados

Las dos sedes en Tlalpan son la Escuela Nacional Preparatoria #5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita, así que el gobierno de CDMX está pidiendo que las citas sean respetadas. La recomendación es que si se pierde una cita, el paciente asista al último día asignado a la alcaldía.

La cita de vacunación puede consultarse en vacunacion.cdmx.gob.mx, o bien, llamando a LOCATEL al 55 5658 1111.

Cdmx Terminara De Aplicar Segundas Dosis De Vacuna Contra Covid A Mayores De 30 Anos Tlalpan Recibira Vacunas La Proxima Semana

Vacunas para adultos de 18 a 29 años

Mientras tanto para adultos de 18 a 29 años de edad en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac, el calendario de vacunación solo comprende dos días y es el siguiente:

  • 12 de octubre - A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q,R,S
  • 13 de octubre - T,U,V,W,X,Z y rezagados

Las sedes serán Campo Marte para Miguel Hidalgo, Centro Médico Nacional Sigo XXI para Benito Juárez, Centro Cultural Jaime Torres Bodet para Gustavo A. Madero y Unidad Habitacional Militar el Vergel para Tláhuac. En todos los casos serán aplicadas segundas dosis de Astrazeneca.

Independiente del programa de vacunación para la próxima semana, CDMX está invitando a que todas las personas que recibieron primera dosis y perdieron su cita para la segunda, sin importar la marca de la vacuna, se comuniquen a LOCATEL para hacer un registro y que el gobierno de CDMX les organice una cita personalizada para acudir como rezagados a alguna sede.

Temas
Inicio