Publicidad

Tlalpan y Coyoacán serán las siguientes alcaldías en tener vacuna contra COVID para adultos mayores: así funcionará la vacunación

Tlalpan y Coyoacán serán las siguientes alcaldías en tener vacuna contra COVID para adultos mayores: así funcionará la vacunación
1 comentario

CDMX está por llegar a vacunar al 50% de los adultos mayores. Con la nueva vacunación en Tlalpan y Coyoacán ya estarán vacunados 779,136 adultos mayores, el 47% del total en la capital.

La nueva etapa en la vacunación comenzará este 24 de marzo. En el caso de Coyoacán se tratarán de vacunas de Pfizer, y se aplicarán en tres ubicaciones: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.

Mientras tanto en Tlalpan las dosis serán de SinoVac y las sedes serán la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", el parque Six Flags y el plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Calendario de vacunación

El procedimiento será uno que ya conocemos: las citas se organizarán según la letra inicial del apellido paterno. Los adultos mayores registrados recibirán un mensaje con su unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación. De cualquier forma los adultos mayores que no están registrados podrán acudir sin cita, solo deberán saber el día que les toca la aplicación.

Los adultos mayores deberán presentar algún documento que acredite su identidad y también su domicilio. De preferencia, se recomienda también llevar la CURP.

El calendario de vacunación para las dos alcaldías es el siguiente:

  • A,B - 24 de marzo
  • C,D,E - 25 de marzo
  • F,G, - 26 de marzo
  • H,I,J,K,L - 27 de marzo
  • M,N,Ñ,O - 28 de marzo
  • P,Q,R - 29 de marzo
  • S,T,U,V - 30 de marzo
  • W,X,Y,Z - 30 de marzo
  • Reazagados - 30 de marzo

En el caso de la vacuna de Pfizer para Coyoacán, la segunda aplicación deberá ser luego de máximo 45 días. Para la vacuna SinoVac en Tlalpan la segunda aplicación deberá ser entre 28 y 35 días después de la primera dosis.

2021 03 22 10 08 02 10 Videoconferencia De Prensa 22 03 21 Youtube Y 7 Paginas Mas Personal M

En todos los casos se puede llamar a Locatel para consultar fechas o cualquier información adicional. El número es 5658 1111 y ahí también se puede hacer el registro de la misma forma en que se hace en el sitio web. No contar con registro no es impedimento para recibir la vacuna; el registro solo agiliza el procedimiento el día de la aplicación.

En paralelo habrá brigadas móviles que visitarán domicilios para vacunar a personas con limitaciones de movilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio