Vacuna contra COVID para Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco y segundas dosis para Tláhuac y Xochimilco en CDMX: lo que hay que saber

Vacuna contra COVID para Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco y segundas dosis para Tláhuac y Xochimilco en CDMX: lo que hay que saber
Sin comentarios

En Ciudad de México avanza el programa de vacunación y entre el 2 y el 26 de junio se vacunarán a 230,862 adultos de 40 a 49 años en las alcaldías de Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

En total se prevé que se apliquen 323,944 vacunas, con un ritmo promedio diario de casi 65,000.

Dinámica de vacunación

Para el caso de Xochimilco y Tláhuac se aplicará Sputnik V, tal y como se hizo en la primera etapa. El calendario de vacunación nuevamente obedece a la primera letra del apellido paterno:

  • 22 de junio - A,B,C
  • 23 de junio - D,E,F,G
  • 24 de junio - H,I,J,K,L,M
  • 25 de junio - N,Ñ,O,P,Q,R
  • 26 de junio - S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados

Las personas que fueron vacunadas con primeras dosis recibirán un SMS con nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación. Es importante subrayar que la máxima protección de las vacunas se alcanza hasta dos semanas después de la segunda dosis.

En caso de no recibir un SMS se puede consultar la cita de vacunación en vacunacion.cdmx.gob.mx.

En Xochimilco la sede es centro deportivo Xochimilco y en Tláhuac es la universidad marista. Para recibir segunda dosis se necesita presentar documento de identificación o acta de nacimiento. También es recomendable llevar el comprobante de vacunación de primera dosis, aunque si no se tiene puede llevarse la CURP.

2021 06 18 11 43 55 1 Videoconferencia De Prensa 18 06 21 Youtube Personal Microsoft Edge

Para el caso de Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco se usarán dosis de AstraZeneca. El calendario de vacunación es el mismo:

  • 22 de junio - A,B,C
  • 23 de junio - D,E,F,G
  • 24 de junio - H,I,J,K,L,M
  • 25 de junio - N,Ñ,O,P,Q,R
  • 26 de junio - S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados
Vacuna Contra Covid Para Azcapotzalco Cuauhtemoc E Iztacalco Y Segundas Dosis Para Tlahuac Y Xochimilco En Cdmx Lo Que Hay Que Saber

Las unidades vacunadoras son el palacio de los deportes para Iztacalco, la arena Ciudad de México y el centro cultural Jaime Torres Bodet para Azcapotzalco, así como la biblioteca Vasconcelos y la Unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS para Cuauhtémoc.

Es preferente que quienes asistan tengan su registro hecho en mivacuna.salud.gob.mx o en LOCATEL. De no ser así de todas formas puede asistirse según el calendario de vacunación.

Lo que sí es indispensable es llevar la CURP, acreditar edad con documento de identificación o acta de nacimiento, así como acreditar alcaldía, lo que puede hacerse con la identificación oficial o bien, con un comprobante de domicilio a nombre de quien asiste o de un familiar directo.

Temas
Inicio