Vacunas de COVID para rezagados en CDMX: todo sobre las sedes y las dosis que se aplicarán del miércoles 23 al sábado 26 de marzo

Vacunas de COVID para rezagados en CDMX: todo sobre las sedes y las dosis que se aplicarán del miércoles 23 al sábado 26 de marzo
Sin comentarios

La vacunación continúa, con todo y que CDMX ya ha terminado las rondas de primeras, segundas y terceras dosis de vacuna contra COVID-19. De cualquier forma el programa contempla atención a rezagados, aunque desde luego con menos días.

El esquema de sedes y dosis será idéntico al de semana pasada: las dos sedes habilitadas son Sala de Armas y Cencis Marina y ahí se aplicarán dosis el miércoles 23, jueves 24 y sábado 25 de marzo. Las dosis que se utilizarán serán Sputnik V como primera, segunda dosis y refuerzo para personas de 18 años y más. Adicionalmente hay disponibles dosis de Pfizer, Sinovac y Astra a modo de segundas dosis.

Las vacunas se distribuyen de la siguiente manera:

En Sala de Armas

  • Primera dosis a mayores de 18 años
  • Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik V)
  • Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik V)

En Cencis Marina

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik V

Con corte a este 17 de marzo Ciudad de México tiene 355 hospitalizados, de los cuales 255 necesitan de ventilador. El mínimo histórico de hospitalizaciones en la ciudad fue en la última semana de diciembre con 299. Por la tarde de este 18 de marzo se dará a conocer el nuevo semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 para todo el país.

Temas
Inicio