Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: We Are Legion - The Story of the Hacktivists
Multimedia

ButakaXataka™: We Are Legion - The Story of the Hacktivists

Publicidad
Publicidad

Durante las semanas pasadas nos hemos concentrado en descubrir la vida de grandes figuras en internet, sin embargo, muchas veces las grandes acciones no son llevadas a cabo por una sola persona, ni siquiera por un grupo, sino por una ideología.

A pesar de que la cultura hacker tenga diversas corrientes, el hacktivismo ha sido una que siempre ha buscado retar el status quo de la sociedad, y que en años recientes tuvo una gran notoriedad gracias a un grupo que se encargó de darse a conocer a gran escala: Anonymous. "We Are Legion - The Story of the Hacktivists", nos ofrece un "detrás de cámaras" de cómo fue ser parte de una revolución que comenzó en una silla y terminó en las calles.

Anonymous Protesta

Este documental relata un poco la historia del legendario grupo de hackers; como fue su surgimiento en 4chan y fue escalando para pasar de ser un simple intento de protesta en línea, hasta una fuerza capaz de derrumbar gigantes con muy poco esfuerzo, convirtiéndose incluso en un movimiento político.

Al inicio, se nos transporte a lo que fueran las primeras acciones conocidas como hacking, remontándose al MIT e incluso como figuras como Jobs o Gates comenzaron como hackers, siendo parte de una cultura que sólo crecería con los años.

Anonymous

A través de este viaje, vemos como surgen los términos de "hacktivismo" o el famoso ataque DDoS, hasta el origen del nombre "Anonymous" gracias a los foros de 4chan, y un poco del qué es el famoso sitio /b/, el cual daría nacimiento a varios de los primeros "memes", el trolleo, y al mismísimo colectivo de hacktivistas.

La evolución de este grupo comenzó como un simple colectivo unido para trollear sólo por la mera diversión de hacerlo, pero cuando ven su poder en conjunto, y una moral compartida, empiezan a escalar como equipo y se une más gente, gente con los conocimientos necesarios para hacer "bromas" más allá de unas llamadas o una negación de servicio; hackers comienzan a unirse a "Anonymous", y con ello, inicia la lucha por causas sociales.

We Are Legion Poster

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos