Compartir
Publicidad

El IFT responde y asegura que las empresas de video en streaming no deben ser reguladas

El IFT responde y asegura que las empresas de video en streaming no deben ser reguladas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace poco informamos que Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, dio a conocer, durante la reunión de la OTI, su interés para que exista una regulación de los servicios de video en streaming.

Por supuesto esta declaración levantó polémica y reacciones encontradas por parte de todo el segmento de las telecomunicaciones en México y otras partes del mundo. Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se ha pronunciado al respecto y ha cortado de tajo las posibilidades de que esto suceda.

Gabriel Contreras, comisionado Presidente del IFT, dice:

Se pierde de vista quién ha ganado con estas innovaciones. Para el mercado es positivo que haya innovación, novedades y empaquetamiento. La clave es ser prudentes como reguladores en no caer en la tentación de regular algo sólo por ser nuevo.

Esto se traduce en que las plataformas no deben ser reguladas si no afectan la competencia. Así mismo, el IFT aclara que su papel como regulador no es el de poner barreras a la innovación sino vigilar que haya una competencia justa.

Finalmente, el IFT ya ha manifestado su postura respecto a este tema, y a pesar de que como regulador debería tener la palabra final, aún no está del todo claro cómo se procederá. Estaremos pendientes ante novedades de este tema que da mucho de qué hablar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos