Compartir
Publicidad
Publicidad

México también estará presente en Cannes, estos son tres cortometrajes a tener en cuenta

México también estará presente en Cannes, estos son tres cortometrajes a tener en cuenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cannes está a la vuelta de la esquina, será a partir del miércoles 17 de mayo y hasta el día 28 del mismo mes cuando la ciudad francesa se llenará de la gala que en ocasiones sólo el séptimo arte es capaz de concentrar en un solo lugar.

México tendrá presencia en este prestigiosa fiesta de la mano del directo Alejandro González Iñárritu que presentará su nuevo proyecto “CARNE Y ARENA (Virtualmente presente, Físicamente invisible)" que se trata de una presentación de realidad virtual conceptual que "explora la condición humana de los refugiados e inmigrantes".

Sin embargo, también es importante voltear a ver el Cannes Court Métrage, un espacio dentro del festival que abraza a los cortometrajes como principal material de exposición. México también estará presente en esta muestra con nada más y nada menos que 33 exposiciones de diferentes tipos, y aquí te presentamos tres de las mejores que hay que tener muy en cuenta.

México en el Cannes Court Métrage

Future Waves

Future Waves Cortometraje Cannes

Animado y dirigido por Moisés Zeevaert, este cortometraje cuenta la historia de un hombre que conoce a una mujer en el océanos y la difícil situación de su encuentro. Un drama animado en toda regla que cuenta con la voz y música de Pere George.

Terrae

Terrae Cortometraje Cannes

El estudiante de cine Hugo Javier Payén es el director y escritor de este corto que relata el origen de la vida en nuestro planeta con el hombre, en su etapa más temprana, como un organismo que funcionaba en completa armonía con el medio ambiente. Sin embargo, un giro trascendental sucede en la trama, dando como resultado el mundo como lo conocemos actualmente.

Fango

Fango Cortometraje Cannes

Fango es una historia que nos presenta a un hombre que despierta en un lugar paradisíaco en compañía de una mujer de origen desconocido. Es un drama escrito y dirigido por David Liles que cuenta con elementos de la cultura mexica, así como música inspirada en la época prehispánica. Pablo Andrés y Soni Ham son los actores mexicanos que dan vida a los protagonistas de la historia.

Festival Cannes

Como ya dijimos, estos son tan solo tres cortometrajes mexicanos de los 33 que tendrás presencia en Cannes, así que para más información pueden revisar el sitio oficial del festival que dejamos al final de esta publicación.

Más información | Festival de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos