Compartir
Publicidad

Apple reemplazará algunas baterías en las MacBook Pro 15 por sobrecalentamiento: así puedes saber si fuiste afectado en México

Apple reemplazará algunas baterías en las MacBook Pro 15 por sobrecalentamiento: así puedes saber si fuiste afectado en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de lanzar un comunicado en el que advierte que existen un número limitado de MacBook Pro de 15 pulgadas, que cuentan con baterías que podrían sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio. La empresa señala que las unidades afectadas se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Aclaran que ese problema solamente fue detectado en ese modelo y que ningún otro portátil se encuentra afectado. Por ese motivo la empresa decidió lanzar un programa a nivel mundial, donde se realizará el reemplazo de la batería de forma gratuita.

La clave es el número de serie

Para saber si el modelo del equipo puede formar parte de la lista de la empresa, lo único que se necesita es ingresar al sitio especial de Apple y colocar el número de serie. En el caso que sea elegible, la empresa solicita que se deje de usar la MacBook y siga las instrucciones para hacer el reemplazo.

Macbook Pro 2017 15in Device

Para identificar el modelo de la Macbook Pro en cuestión, existen diferentes alternativas. La más sencilla es desde Mac. Solo se debe seleccionar Acerca de esta Mac en el menú Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En el caso que no el equipo no inicie, también se puede ver de manera física, en la parte inferior de la Mac, cerca de las marcas reglamentarias. El empaque también mostrará el modelo, junto a la etiqueta del código de barras.

Por el momento no se ha revelado la cantidad de equipos que pueden resultar afectados. Recordemos que hace unas semanas, apareció un video por parte del DJ White Panda, en el que mencionaba que su MacBook Pro explotó mientras se usaba de manera normal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio