Compartir
Publicidad

Endless Mini: más pequeña y barata, pero con arquitectura ARM

Endless Mini: más pequeña y barata, pero con arquitectura ARM
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan Endless Computer? aquella computadora que llegó a México con la idea de disminuir la brecha digital. Dicho producto lleva tiempo comercializándose en el país, pero ahora, en el marco del CES 2016 se anunció una nueva versión.

Bautizado como Endless Mini, este nuevo modelo es mucho más pequeño que su hermano implicando además una reducción en sus especificaciones técnicas. Claro, el beneficio de esta minuaturización fue reducir costo, y convertirse, ahora sí, en un producto realmente accesible.

Pequeña y, ahora sí, barata

El mayor cambio respecto al modelo Endless normal está en su diseño, en concreto se redujeron todas sus dimensiones, adoptando ahora una forma esférica con los puertos en su parte posterior. El color es el mismo, blanco con una sección semitransparente.

12b40e2a C9a0 4b18 B9b7 49aa2ce898da

En su hardware interno también encontramos cambios, el mayor es la nueva arquitectura. El modelo normal incluye un procesador x86, no obstante, para el Mini se está utilizando una ARM, específicamente un chip un Amlogic S805 de cuatro núcleos Cortex A5 a 1,5 GHz. A éste le hacen compañía 1 o 2GB de RAM y 24 o 32GB de almacenamiento, según el modelo que elijamos.

En el apartado de puertos contaremos con tres USB, un Gigabit Ethernet, salida de audio, HDMI y video por RCA. Este último puerto es, a nuestra consideración, el más importante ya que permitirá conectar el PC a cualquier televisor. Sólo el modelo con mayores especificaciones contará con Bluetooth 4.0 y WiFi b/g/n.

Endless Mini 2

El apartado de software es uno de los más importantes del dispositivo, ya que ejecuta Endless OS basado en Linux, con unas 100 aplicaciones preinstaladas de las cuales la mayoría funcionarán sin necesidad de una conexión continua a internet.

Precio y disponibilidad

Endless Mini estará disponible para su compra en México, sus precios son de 1699 pesos para el modelo con 24GB y 1GB de RAM y de 1999 pesos por el de 32GB, 2GB de RAM y conectividad inalámbrica. En teoría será hasta febrero cuando podremos adquirirla en el país.

Actualización: Ya se puede comprar Endless Mini desde su tienda oficial en línea.

Más Información | Endless.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio