Un hombre se pegó 256 procesadores Intel al cuerpo para intentar contrabandearlos a Hong Kong: fue atrapado en la aduana

Un hombre se pegó 256 procesadores Intel al cuerpo para intentar contrabandearlos a Hong Kong: fue atrapado en la aduana
5 comentarios

Se dice que la realidad supera a la ficción, y así fue en este caso. Un hombre se pegó 256 procesadores Intel al cuerpo para intentar contrabandearlos a Hong Kong, sin embargo los agentes aduanales se dieron cuenta de que algo estaba mal y procedieron a hacer una revisión que culminó en el descubrimiento de las CPUs y arresto del sujeto.

El sitio HKEPC Hardware reporta que el 16 de junio pasado dos oficiales de aduanas detuvieron al conductor de un camión que intentaba cruzar la frontera entre Hong Kong y Macao porque actuaba de manera anormal y estaba muy nervioso. Esto los llevó a realizar una inspección del transporte de pasajeros y posteriormente a descubrir 256 procesadores Intel pegados a sus costillas, pantorrillas y otros lugares de su cuerpo.

Entre las CPUs que el hombre tenía en su cuerpo habían varias unidades Core i7-10700 y Core i9-10900K, y se estima que el valor total de los artículos incautados es de alrededor de 800,000 yuanes, equivalentes a más de 120,000 dólares.

Contrabando Procesadores Cpu Intel Hong Kong

Otro caso de contrabando de procesadores se reportó el 26 de junio. Cuando uno de los escáneres mostró una imagen anormal en la inspección de un vehículo que intentaba cruzar el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. Tras una inspección manual, agentes aduanales encontraron 52 procesadores Intel ocultos entre los asientos de conductor y copiloto.

Sin embargo, estos no son los únicos casos de contrabando de componentes de PCs que se han registrado recientemente en Hong Kong. De acuerdo con el reporte del Departamento de Aduanas e Impuestos de Hong Kong el 5 de julio incautó en el punto de control de Lok Ma Chau un lote de mercancía sospechosa de contrabando con un valor estimado en aproximadamente 4 millones de dólares.

Procesadores Intel Contrabando Hong Kong
Mercancía sospechosa de contrabando asegurada y valuada en alrededor de 4 millones de dólares

Los agentes aduanales interceptaron un camión contenedor para su inspección y se encontraron más de 2,200 CPUs, más de 1,000 unidades RAM, alrededor de 630 smartphones y aproximadamente 70 artículos cosméticos. Esta mercancía es sospechosa de contrabando porque fue encontrada mezclada con otros artículos electrónicos que sí fueron declarados. El conductor de 57 años fue detenido.

Como dijimos al principio, la realidad siempre supera a la ficción, y con la escasez de chips afectando a todo el mundo, los procesadores y componentes de computadoras parecen hacer capturado la atención de los contrabandistas. El contrabando se castiga en Hong Kong con multas de hasta 2 millones de yuanes y siete años de cárcel.

Temas
Inicio