Publicidad

La MacBook Air con Apple M1 es más poderosa que la MacBook Pro con Intel Core i9, según los primeros benchmarks

La MacBook Air con Apple M1 es más poderosa que la MacBook Pro con Intel Core i9, según los primeros benchmarks
11 comentarios

La última gran revelación de 2020 de Apple fue su chipset Apple Silicon M1, el primero de fabricación propia y con arquitectura Arm. La nueva pieza de silicio, por supuesto, llegó acompañada de nuevas computadoras, cuyo estandarte fue la promesa de desempeño nunca antes visto. Y parece que la premisa se cumple al pie de la letra.

A tan solo unos días de la presentación, han aparecido los primeros benchmarks de la MacBook Air con chip M1 y revelan un desempeño superior al de la MacBook Pro más poderosa del año pasado. De acuerdo con los resultados de la prueba Geekbench 5, la MacBook Air con chip M1 equipada con 8 GB de RAM obtuvo resultados de 1,681 puntos en prueba single-core, y 7,433 puntos en prueba multi-core.

Apple Macbook Air Chip Apple Silicon M1 Prueba Benchmark Geekbench 5

La MacBook más poderosa hasta ahora

Estos resultados fueron comparados por MacRumors con las puntajes de otros dispositivos de Apple y se descubrieron cosas interesantes. Primero, en pruebas de un núcleo, la MacBook Air con M1 supera a todas las computadoras de Apple, tanto portátiles como de escritorio, incluida la iMac de 27 pulgadas.

Macbook Air M1 Benchmark Prueba Un Nucleo

Por otro lado, la prueba multi-núcleo -quizás la prueba más importante- revela que la MacBook Air con chipset M1 tiene mejor desempeño que la MacBook Pro de 2019 con procesador Intel Core i9, la más equipada que se comercializa, y es solo superada por la potencia de los equipos de escritorio con procesadores Intel Xeon.

Macbook Air M1 Benchmark Prueba Multiples Nucleos Varios Nucleos

De esta manera, la nueva MacBook "de entrada" se posiciona como el portátil más poderoso de Apple hasta la fecha, aún por encima de los modelos más equipados y costosos del año pasado. A su vez estos resultados apuntan a que la promesa de mayor desempeño de procesamiento y gráfico, se cumple sin problemas.

Sin embargo, no está de más mencionar que estos resultados deben tomarse con mucho cuidado, pues responden a números de pruebas sintéticas y no representan precisamente el desempeño que se tendrá en el día a día. Además, está el detalle de la compatibilidad de apps fuera del ecosistema de Apple, un tema del que aún falta mucho por ver.

Como sea, es un buen ejemplo de lo que Apple ofrece con su nuevo chipset en sus computadoras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios