Publicidad

Microsoft planea el lanzamiento de Windows 10X para una pantalla en primavera de 2021 y para dos pantalla en 2022, según Mary Jo Foley

Microsoft planea el lanzamiento de Windows 10X para una pantalla en primavera de 2021 y para dos pantalla en 2022, según Mary Jo Foley
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos varios meses escuchando de Windows 10X, el cual ha ido cambiando sus planes originales hasta adaptarse a estrategias que no estaban planeadas en un inicio. Según Microsoft, la idea de Windows 10X era servir para los nuevos dispositivos de doble pantalla, como el Surface Neo, pero en mayo de este año, Panos Panay, jefe de Windows y dispositivos de Microsoft, anunció que Windows 10X hará su debut en dispositivos de una sola pantalla.

Cabe mencionar que Windows 10X no es un nuevo Windows, se basa en Windows 10 pero estrena una interfaz más sencilla y presenta un enfoque modular. A día de hoy, el tema del lanzamiento sigue pendiente entre rumores de que sale este año y posibles retrasos. Para sumarle a esto, hoy Mary Jo Foley, especialista en temas y filtraciones de Microsoft, apunta a la primavera de 2021 para un primer lanzamiento comercial de Windows 10X.

Nada de apps Win32 por el momento

De acuerdo a las fuentes de Foley, Microsoft estrenará Windows 10X en la primavera de 2021, aparecerá en dispositivos de una sola pantalla dirigidos a empresas y el sector educativo. Un año después, en primavera de 2022, Windows 10X llegaría a los dispositivos de doble pantalla, así como nuevos dispositivos con un enfoque más comercial.

Según la información, la primera versión de Windows 10X no vendrá soporte a apps Win32, como se había dicho en un inicio, y es que al parecer Microsoft se ha encontrado con varios problemas en cuanto al rendimiento de estas aplicaciones. Por tal motivo, Windows 10X sólo contará con soporte a Universal Windows Platform (UWP) y web apps en un inicio.

Windows 10x

Ante esto, Zac Bowden de Windows Central apunta a que Microsoft está desarrollando un nuevo servicio de virtualización en la nube, que permitiría ejecutar apps Win32 en los dispositivos Windows 10X en lo que resuelven cómo integrarlos.

El tema de las apps Win32 en Windows 10X parece ser el reto a vencer por parte de Microsoft, pero por el momento no se ve viable al menos hasta 2022.

Por otro lado, Foley continúa diciendo que Microsoft tiene una plan para reducir la cantidad de actualizaciones de Windows al año, quedando una al año para novedades y nuevas características, y varias de seguridad dependiendo de las necesidades. Esto dejaría que el equipo de Windows 10X se pueda seguir concentrando en su desarrollo y la implementación de apps Win32.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios