Publicidad

Nuevo Chromebook Pixel, con USB Type-C como mayor novedad

Nuevo Chromebook Pixel, con USB Type-C como mayor novedad
7 comentarios

Tal como se había previsto, Google estaba preparando en las últimas semanas una nueva generación de su famoso portátil Chromebook Pixel, un dispositivo que pretende ser la insignia de la compañía al ejecutar Chrome OS como sistema operativo.

Hace dos años Google hizo oficial la primera generación de este Chromebook Pixel, un portátil que incorporaba como insignia una pantalla táctil de alta resolución y un interesante hardware que estaba más que sobrado para ejecutar el ligero Chrome OS. Ahora con esta segunda generación se vuelve apostar por una pantalla similar, procesadores de última generación y una batería de gran capacidad, pero con la novedad de puertos USB Type-C.

Vamos a conocerlo en su video de presentación:

La pantalla de alta resolución, una vez más, como protagonista

El diseño de este nuevo portátil se mantiene casi intacto respecto a su antecesor, en éste su diminuto grosor y ligereza siguen siendo notables. Las cifras concretas son 15.3 milímetros de grosor y un peso de 1.5 kilogramos.

La pantalla vuelve a ser de 12.85 pulgadas, y así también se repite la introducción de resolución de 2560 x 1700 pixeles dando como resultado una densidad de 239 ppi. Otras especificaciones de su panel hablan de unos ángulos de visión de 178 grados —casi completos— y un brillo de 400 candelas por metro cuadrado.

Chromebook Pixel

Su hardware interno tendrá dos versiones distintas, una con procesadores Intel Core i5 a 2.2 Ghz (5ta generación) con 8GB de memoria RAM, y otra con Intel Core i7 a 2.4 Ghz (5ta generación) con 16GB de memoria RAM. Para ambos casos podremos elegir entre 32 y 64GB de almacenamiento SSD.

Otros detalles interesantes a comentar es la incorporación de una batería que promete darle vida por hasta 12 horas en uso contínuo. Conectividad inalámbrica WiFi más Bluetooth 4.0. Y un par de bocinas estéreo.

El segundo dispositivo para las masas con USB Type-C

Aunque ante todos estos detalles destacará la completa dotación de puertos, nos encontramos con dos UBS 3.0, un jack de 3.5 milímetros, y además como novedad dos puertos USB Type-C, convirtiéndolo en el segundo dispositivo para las masas en integrarlo.

Se siguen incorporando dos puertos USB tradicionales para aligerar la transición al USB Type-C.

Recordemos que el lunes Apple apostó por este conector como único para su nuevo MacBook, pero en este Chromebook Pixel los del gran buscador siguen incorporando dos puertos USB tradicionales para aligerar la transición al estándar que promete ser el futuro.

Estos dos USB Type-C cumplirán diferentes funciones, la primera es que servirán como puertos para alimentar de energía la batería, y la segunda es que podremos utilizarlos como salida de video o para transferir datos —las dos últimas aplicaciones serán posibles con sus respectivos adaptadores.

Precio y disponibilidad

Este Chromebook Pixel sigue siendo la apuesta de Google para vender un portátil premium con Chrome OS, esto además de dejarlo indicado en sus especificaciones nos queda en claro con su precio que inicia en los 999 dólares para su versión básica.

Por ahora los EE.UU. y Reino Unido son los únicos países donde se comercializará el portátil, esperaremos a conocer si algún día Google decide traer su tienda de dispositivo Google Play a México. Por lo pronto, tocará esperar.

2q 1

Más Información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio