Publicidad

Nuevo MacBook

Nuevo MacBook
2 comentarios

Era casi un hecho que Apple, además de regalarnos todos los detalles del Apple Watch, estaba preparando otro producto para sorprendernos el día de hoy. Éste producto es la nueva generación de su ultraportatil: el nuevo MacBook.

Anteriormente habíamos escuchado algunos rumores en torno a este nuevo portátil, sin embargo, es hoy cuando salimos de dudas y conocemos todas sus características técnicas: un diseño sumamente delgado, una pantalla de alta resolución (Retina), y más. Vamos a conocer todos sus detalles.

Diseño y pantalla

Tal como se había previsto, este nuevo MacBook destaca a la vista por su diseño sumamente estilizado. Tomando como referencia los modelos Air, el portátil reduce de forma significativa su grosor y peso, aunque mantiene su construcción unibody utilizando aluminio como material principal.

En concreto, su grosor se reduce hasta los 13.1 milímetros, mientras que su peso ahora llega a los 0.9 kilogramos. Ambas cifras colocan a este MacBook como el más ligero y delgado de la compañía. El portátil estará disponible en varios colores: oro, gris espacial, y plata.

Aquí una comparación de su grosor:

Macbook 3

La reducción no sólo fue en peso y grosor, sino también en su diagonal. Ahora el portátil se queda en las 12 pulgadas de tamaño, aunque su pantalla será de alta resolución, es decir, que llevará unos 3 millones de pixeles.

La tecnología de su panel es similar a la que hemos visto en otros dispositivos de la compañía, eliminando el aire entre sus capas, para transmitir esa clásica sensación de espectacularidad.

Teclado y trackpad

No obstante, aún cuando las dimensiones se reduzcan, el teclado seguirá siendo de tamaño completo, aunque se le está añadiendo una mejora para reducir su grosor hasta un 40 por ciento gracias a un nuevo mecanismo de acción. Por supuesto, también contará con retroiluminación LED.

Macbook 4
Nuevo teclado y trackpad.

El trackpad también recibe una mejora. Este periférico incorpora un sensor de presiónn que identifica la fuerza que le estamos aplicando, pudiendo además seleccionar la cantidad de presión que necesita para reconocer el click, o lanzar aplicaciones aplicando cierta fuerza.

Hardware interno

Por supuesto que el hardware interno igual tuvo que sufrir algunos cambios importantes. Aquí la parte más importante es que se ha prescindido del ventilador, pero además la placa base es un 65 por ciento más pequeña que la del MacBook Air 11 pulgadas.

Este diseño sin ventilador fue posible gracias la integración de los nuevos procesadores Intel Core M de bajo consumo energético. Los cuales además le permitirán tener una autonomía de hasta 10 horas en reproducción.

Macbook 6
Apple se atreve con un diseño fanless para su nuevo MacBook.

Los demás detalles técnicos incluyen, almacenamiento en formato SSD de 256 o 512GB, memoria RAM de 8GB, y opción de procesador de doble núcleo a 1.1 Ghz o 1.2 Ghz, la GPU en ambos casos será la Intel HD 5300.

Otra de las características de este MacBook es que estrenará el conector USB Type-C que tiene la característica de alimentar el portátil, servir como salida de video, y ser utilizado para transferir datos; claro, todo esto con sus respectivos adaptadores.

Nuevo Macbook 2

Precio y disponibilidad

Este nuevo MacBook empezará su aventura en el mercado para el próximo 10 de abril, y lo hará en dos opciones diferentes, la primera costará 1299 dólares y la segunda subirá hasta los 1599 dólares. Por ahora, no sabemos nada de su disponibilidad en México, pero seguro que pronto se revelarán esos detalles.

Macbook 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios