Compartir
Publicidad

3D Robotics, la empresa fundada por un mexicano pasó de fabricar prometedores drones a vender software para éstos

3D Robotics, la empresa fundada por un mexicano pasó de fabricar prometedores drones a vender software para éstos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los drones está llegando a un punto de madurez donde ya no se pueden contar con los dedos las compañías que fabrican estos productos, un montón de empresas están entrando a este mercado siendo una competencia fuerte para aquellas que de una u otra manera reinaban sin complicaciones.

Tal es el caso de 3D Robotics, una firma fundada por el mexicano Jordi Muñoz y Chris Anderson. Reportes indican que la empresa ha pasando por una muy dura etapa, esto después de haber lanzado al mercado su último drone: el Solo.

No más drones, ahora solo software

La ambición de su modelo Solo es lo que les creó los mayores problemas a 3D Robotics, según empleados de la misma compañía. Y es que aunque el drone prometía ser un gran producto, las ventas no estuvieron a la altura de las expectativas sumado a un retraso en la entrega de las unidades y un montón de problemas técnicos.

Solo

La situación de 3D Robotics fue tan difícil, que tuvieron que cerrar las oficinas en San Diego y la fábrica ubicada en Tijuana, México, las cuales eran administradas por el confundador mexicano Jordi Muñoz.

Este mercado no ha sido fácil para nadie, por ahora DJI está a la cabeza en la venta de drones de consumo, aunque en los últimos meses algunas famosas compañías, como Xiaomi y GoPro han tratado de entrar con sus propios modelos. Curiosamente esta última ha tenido el inicio más difícil, ya que realizó un recall de sus vehículos porque perdían energía en pleno vuelo, aunque ahora mismo ya hasta se puede comprar en México de manera oficial.

Por ahora 3D Robotics ya no fabrica más drones Solo, la empresa se dedica al desarrollo de software para estos vehículos. Un giro bastante drástico para una firma que se fundó después de que un chico mexicano diseñara un sistema de control para aeronaves hackeando un control de Wii y que llegó a levantar hasta 64 millones de dólares en inversión.

Solo Drone

En Xataka México | Volar un drone: todo sobre la regulación, consejos de compra y tiendas en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio