Compartir
Publicidad

Brigada: la plataforma impulsada por Alfonso Cuarón para ayudar a la reconstrucción de México después del sismo de septiembre

Brigada: la plataforma impulsada por Alfonso Cuarón para ayudar a la reconstrucción de México después del sismo de septiembre
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alfonso Cuarón director de cine mexicano y ganador de un Oscar a mejor director por ‘Gravity’ en 2013 presentó en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli la plataforma Brigada. Tiene como finalidad ayudar a organizaciones e individuos a trabajar en equipo en la reconstrucción de México después del sismo del 19 de septiembre.

Brigada se define como una red abierta y gratuita que depende de la participación de todos. El cineasta menciona que después de los terremotos de 2017 quedó claro que el cambio de nuestro país se encuentra en manos de la sociedad civil. El problema señala es la desorganización que provoca que no se logre entregar la ayuda necesaria.

Buscan priorizar la ayuda a los más necesitados

Mps

La plataforma se divide por varios elementos, uno donde se muestran las comunidades que más ayuda necesitan, cuántas viviendas se encuentran dañadas y cuáles han sido los proyectos registrados. Al iniciar un proyecto se marcará un presupuesto y un objetivo, los donadores tendrán la oportunidad de ver los avances por medio de fotos con el paso de las semanas.

“Buscamos crear mecanismos eficientes y confiables para la recuperación ante desastres naturales y la acción coordinada ante emergencias. Fomentamos el desarrollo sustentable a través de generación de información veraz, creación de redes entre personas, y el uso de nuevas tecnologías.”

Vivienda

En Brigada encontramos un mapa con las zonas del más país dañadas en cuatro diferentes niveles. También podremos filtrar la búsqueda por medio de Estado, Municipio, rezago social o el total de proyectos registrados. Actualmente ya existen 20 organizaciones registradas que tienen diferentes proyectos y objetivos, puede ser desde la creación de viviendas, desarrollar talleres de adobo o a la creación de viviendas afectadas con materiales reciclables.

La plataforma espera que se unan más brigadas, fundaciones y empresas para registrar sus avances, logrando hacer más eficiente la reconstrucción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio