Publicidad

El Canal de Suez fue liberado: desencallan el buque Ever Given tras casi una semana de bloqueo, el tránsito marítimo se retomará próximamente

El Canal de Suez fue liberado: desencallan el buque Ever Given tras casi una semana de bloqueo, el tránsito marítimo se retomará próximamente
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras días de trabajo retirando arena para liberar el casco del barco, el portacontenedores Ever Given fue liberado tras bloquear el Canal de Suez durante casi una semana y el tránsito por la vía marítima se reanudará en breve, de acuerdo con las autoridades.

El buque portacontenedores de Panamá ha sido puesto a flote con éxito. Este fue el resultado de maniobras exitosas de empuje y remolque que llevaron a la restauración del 80% de la dirección del buque.

Qué sigue para el Ever Given

La embarcación no podrá retomar de forma inmediata su destino, pues deberá dirigirse primero al área de espera de Bitter Lakes para una inspección técnica.

Encallamiento Ever Given Suez

El encallamiento del carguero Ever Given bloqueó el Canal de Suez desde el martes pasado, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Dentro de la embarcación hay cerca de 20,000 contenedores y es operado por una tripulación de 25 personas.

Desde la semana pasada, las autoridades del canal tuvieron que desplegar numerosos remolcadores para tratar de despejar la ruta y excavadoras para retirar tierra y abrir paso al barco.

Alrededor de 19,000 embarcaciones navegaron por el Canal de Suez durante el 2020, una media de 51.5 buques diarios, de acuerdo con las autoridades de la ruta, por lo que era importante reflotar la embarcación Ever Given en el menor tiempo posible.

Además, una gran cantidad de los barcos a los que se les bloqueó el paso esta semana transportan productos sensibles, incluido ganado destinado a diferentes países de Europa y Asia. A los expertos les preocupaba que si el Ever Given no era liberado pronto, la comida y el agua del ganado podrían agotarse en las otras embarcaciones, lo que significaría la potencial muerte de miles de animales. Asimismo, las autoridades del Canal de Suez indicaron que otros barcos transportaban petróleo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio