Compartir
Publicidad

Ciudad de México se podría quedar sin Fórmula 1 en 2020: el presupuesto será usado para la construcción del Tren Maya

Ciudad de México se podría quedar sin Fórmula 1 en 2020: el presupuesto será usado para la construcción del Tren Maya
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que el evento de la Fórmula 1 planeado en la ciudad para 2020 no cuenta con recursos. Afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización del evento.

Explicó que la actual administración prefiere invertir esos recursos en la realización del Tren Maya para 2020. Aunque aclaró que el evento planeado para 2019 se realizará como se había planeado anteriormente.

Buscarán más alternativas para continuar

Mencionó que actualmente ya se encuentran charlando con OCESA, empresa dueña de los derechos del evento en México, para poder ver si se puede bajar el monto solicitado o encontrar otras alternativas para continuar. A partir de 2020 considera que será demasiado oneroso para Ciudad de México.

La declaración se da un día después de que Sara Paola Gálico, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, declaró que el apoyo federal se mantendrá con la finalidad de renovar el contrato. Inclusive se mencionó que diferentes dependencias de gobierno se encontraban charlando con los organizadores para que el Gran Premio permanezca por lo menos hasta 2024.

Infografia 2017 Impacto económico del Gran Premio en 2017

En 2017 el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid comentó que el Gran Premio de la Fórmula 1 contribuyó con una derrama de 14,780 millones de pesos, creando más de 8,700 empleos que generaron ganancias en salarios de más de 1,700 millones de pesos.

Inclusive Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de Ciudad de México en 2018 comentó que el Gran Premio supera tres o cuatro veces la inversión que se realiza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio