Compartir
Publicidad
Publicidad

De Ciudad de México a Guadalajara en 45 minutos: la promesa de Hyperloop One y Mexloop

De Ciudad de México a Guadalajara en 45 minutos: la promesa de Hyperloop One y Mexloop
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de Hyperloop fue originalmente acuñado por Elon Musk hace ya un tiempo, y a través de los años hemos visto interesantes avances en su desarrollo. Sin embargo, en el camino le ha salido importante competencia, siendo Hyperloop One uno de los principales exponentes.

Recientemente esta compañía lanzó una convocatoria mundial para elegir a los responsables del desarrollo de diez rutas de su novedoso sistema de transporte alrededor del mundo. Los ganadores han sido elegidos y sí, uno de ellos es mexicano.

Mexloop, conectando a más de 33 millones de personas

Mexloop Hyperloop One Estacion Concepto Concepto de estación de Mexloop

Mexloop es la empresa que ha ganado el derecho, y honor, de fabricar el transporte de Hyperloop One. Se trata de una empresa fundada por Fernando Romero, el afamado arquitecto encargado del diseño del Museo Soumaya y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La infraestructura conectará Ciudad de México y Guadalajara, un trayecto de 532 kilómetros que sería recorrido en apenas 45 minutos a una velocidad aproximada de 1,000 Km/h.

Hyperloop One Ruta Mexico

La ruta pasará por León y Querétaro, conectando a más de 33 millones de habitantes en las cuatro ciudades, algunas de las más importantes del país. En una segunda etapa se espera desarrollar dos rutas más: una conectando los puertos de Manzanillo y Veracruz, y otra entre Monterrey, Laredo y Nuevo Laredo.

Por otro lado, el precio del viaje en hyperloop estaría en línea con el costo de un trayecto en autobús, por debajo incluso del de una aerolínea económica, según lo que se lee en el comunicado oficial de la compañía. Por otro lado, las estaciones estarían en ubicaciones estratégicas, cerca de aeropuertos y centrales de autobuses, y sería el primero y único en América Latina.

El desarrollo de este novedoso sistema de transporte aún tienen un largo camino por recorrer, pues se requieren de numerosas legislaciones y aprobaciones en el país. Pero, la promesa está hecha, solo falta esperar.

Imagen | USA Today
Más información | Hyperloop One | Mexloop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos