Compartir
Publicidad

Este es el mazapán más grande del mundo, fue hecho en México y pesa más de 8,000 kilogramos

Este es el mazapán más grande del mundo, fue hecho en México y pesa más de 8,000 kilogramos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bendito sea el que haya sacado por completo su mazapan del envoltorio sin tirar parte de él. Los la empresa de la Rosa no se lo pusieron más fácil a quienes participaron en el evento en el que armaron el mazapán de cacahuate más grande de todo el mundo, con todo y certificación de la organización de Récord Guiness.

8,266 kilogramos ha pesado el dulce que tomó cinco horas preparar, un trabajo de tal magnitud, que ha necesitado la participación de 70 personas que trabajaron con absoluta precisión por la fragilidad del mazapanzote (SIC).

Al principio del evento los artesanos hasta ejercicios hicieron, lo que se puede ver en el minuto dos del siguiente video.

El mazapán fue creado con motivo del 75 aniversario de la empresa de la Rosa. El secreto para evitar que se desmorone es comprimir con mucha presión los materiales. Luego de terminar de hacerlo, se le extrajo del molde y se le colocó el papel celofán característico de los mazapanes de la marca.

El peso del récord anterior era de poco más de 4,000 kilogramos, por lo que el peso del logrado en Guadalajara superó con creces al antigüo. El dulce se ha hecho con una mezcla de cacahuate tostado, agua y azúcar y alcanzó un diámetro de tres metros.

Dikargguwaaur24
Dikmdsnvsaezpxt
Dikmdspuyaarvws

Las autoridades de los récord Guiness atestiguaron no solo el proceso de fabricación, sino también la calidad de las condiciones sanitarias con las que se realizó el mazapán, a fin de que sea totalmente comestible.

Durante los siguientes días se espera que el mazapán sea degustado por alrededor de 80,000 personas en la Plaza Fundadores en Guadalajara.

Imágenes | Plano informativo

En Xataka México | Hasta en futbolito; México vence a Alemania en récord Guiness con mayor número de personas jugando simultáneamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos