Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos jóvenes de Jalisco representarán a México en la RoboCup 2017 en tres diferentes pruebas de robótica

Estos jóvenes de Jalisco representarán a México en la RoboCup 2017 en tres diferentes pruebas de robótica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La robótica es una disciplina que año tras año se va consolidando en nuestro país, hace algunos días te contábamos que un equipo del ITESM iría a la RoboCup 2017 en Nagoya, Japón con un robot de rescate, a ellos se unirán jóvenes jalisciences que participarán en tres distintas categorías, representando a nuestro país.

Los jóvenes son parte de la escuela Nética y obtuvieron su pase a Nagoya tras haber triunfado en el Torneo Mexicano de Robótica que se llevó a cabo hace un par de meses, ahí se llevaron las preseas áureas en las pruebas Rescue CoSpace Secondary, Soccer Open y Soccer Secondary. De esta manera, Jalisco se consolidó como el estado con tres campeonatos en las categorías junior, para lo cual cada equipo debió vencer al menos a otros veinte.

Jalisco 2

Japón se vestirá de fiesta del 27 al 30 de julio con los equipos que irán a competir a la RoboCup, donde Jalisco buscará continuar con su liderazgo en la categoría Rescue CoSpace, esta prueba consiste en programar a través de la plataforma CoSpace Robot Rescue dos robots, uno virtual y uno real que intentarán rescatar el mayor número de objetos de la arena de competición antes que su contrincante.

La prueba Soccer Secondary se trata de enfrentar a dos equipos de dos robots cada uno, en una mesa acondicionada como cancha de futbol, donde quien meta mas goles ganará la contienda. También participará otro equipo en la categoría Soccer Open, donde no se había competido anteriormente.

Ojalá que los equipos de Jalisco que representarán a México en la RoboCup 2017 obtengan excelentes resultados, de esta manera los competidores sabrán que se encuentran a la altura de cualquier equipo en cualquier lugar del mundo.

Imágenes | Agencia Informativa Conacyt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos