Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se pone serio, Assistant llegará a más altavoces y accesorios del hogar

Google se pone serio, Assistant llegará a más altavoces y accesorios del hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Assistant se presentó oficialmente hace poco más de un año y de la mano del Google Home, el primer altavoz inteligente del buscador, quiere competir en el creciente mercado de estos dispositivos. Sin embargo, Google sabe que para triunfar necesita de aliados que integren Assistant en su hardware.

Es por eso que ahora en el marco de la feria IFA en Berlín, Google ha anunciado algunas interesantes alianzas. Assistant llegará a algunos altavoces y accesorios del hogar de marcas como Panasonic, LG y otros.

Los altavoces son el primer paso

Son tres altavoces los que recibirán Assistant en el futuro cercano: Zolo Mojo de Anker, TicHome Mini de Mobvoi y GA10 de Panasonic, pero Google promete que pronto anunciará más aliados a su lista. Sin embargo, lo interesante es que los altavoces son solo el principio pues Assistant llegará a más accesorios.

Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Canadá y Alemania son los países que recibirán, en una primera fase, los nuevos altavoces con Assistant
Lg Logo

Con LG como uno de sus principales aliados en este aspecto, Google anuncia la llegada de su asistente a accesorios como lavadoras, aspiradoras, secadoras, entre otros. Es así como, además de las clásicas preguntas que se podrán hacer a los altavoces, con la integración del asistente en este otro tipo de electrodomésticos, hacer la limpieza del hogar será tan sencillo como decir "Ok Google, comienza a aspirar".

Es importante mencionar que la integración del ecosistema de Google no será directamente en los electrodomésticos. Es decir, la orden para limpiar, por ejemplo, no irá directamente a la aspiradora sino que antes pasa por un smartphone o bien por un altavoz, dispositivos que serán los encargados de controlar todos los accesorios que lo permitan.

Es así como Google se adelanta ligeramente a Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, todos asistentes virtuales que de una u otra manera han entrado al mercado de los altavoces inteligentes. ¿Logrará Google tomar la delantera en este mercado?

En Xataka México | Google Assistant aprende español, el buscador se interesa por el mercado mexicano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos