Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant aprende español, el buscador se interesa por el mercado mexicano

Google Assistant aprende español, el buscador se interesa por el mercado mexicano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo veíamos venir, antes de finalizar abril les contamos que Google nos invitó a un evento en el que parecía ser que el protagonista era su asistente virtual, pero no solo eso sino que su limitado acervo de idiomas crecía, apuntando a que la inteligencia artificial de Google aprendería un nuevo idioma, el español.

La fecha prometida ha llegado, pero no hemos tenido que esperar al evento de Google para poder descubrir la sorpresa. Sí, efectivamente Google ha anunciado la llegada del idioma español a Assistant, demostrando que la compañía tiene un especial interés en el mercado hispanoparlante.

Assistant en español, por el momento en fase beta

Google Assistant Espanol Recordatorio

Presentado hace poco menos de un año, en la conferencia Google I/O de 2016, Assistant es, como ya lo mencionamos varias veces, la evolución de Now y constituye los esfuerzos del buscador para dar vida a un asistente virtual hecho y derecho, con numerosas posibilidades de hacer más sencilla la vida de los usuarios.

Fue con la llegada de los Pixel y Pixel XL que conocimos más de las posibilidades de este software que poco a poco se ha expandido a otros pocos móviles de gama alta de diversas firmas, LG y Samsung por ejemplo.

Ahora, Google anuncia la llegada del idioma español a Assistant, pero por el momento en fase beta y solo disponible dentro de Allo, una de las nuevas aplicaciones de mensajería presentadas por el buscador también en el pasado I/O.

Google Assistant Espanol Preguntas

Entre las tareas que Assistant puede llevar a cabo para facilitar la vida de los usuarios está crear recordatorios o bien responder a sencillas búsquedas. Todas estas peticiones se pueden realizar desde el chat dedicado dentro de Allo o bien al mencionar a @google dentro de otra conversación.

Todo esto se logra gracias al avance del machine learning y el constante desarrollo que se ha logrado en el campo de la inteligencia artificial que antes daba vida a Now.

Como ya mencionamos, esta primera versión en español del asistente de Google es una beta, sin embargo la compañía promete mejorar constantemente el software mediante la retroalimentación de los usuarios. Más interesante aún, se hace la mención de que pronto podríamos ver la llegada de Assistant a dispositivos de terceros.

Google Assistant Espanol Jugar

Finalmente es interesante mencionar que con esta llegada del español al asistente de Google, ya suman seis los idiomas en los que está disponible, siendo los otros cinco el inglés, alemán, japonés, portugués e hindi.

Descarga Allo | Play Store | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos