Compartir
Publicidad

Google prepara un misterioso evento en México ¿Google Assistant en español?

Google prepara un misterioso evento en México ¿Google Assistant en español?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a casi un año de que Google nos presentó a Assistant, su asistente virtual basado en inteligencia artificial que es una evolución al ya conocido Google Now. Las primeras demostraciones de las capacidades de este asistente dejaron muy buenos comentarios, sin embargo, no todo era alegría, ya que en un inicio no estaba disponible en muchos idiomas, incluido el español.

Hace unos minutos acabamos de recibir una invitación por parte de Google México, la cual nos cita en sus oficinas para el próximo 9 de mayo en punto de las 9 de la mañana, donde no se nos dice cuál será el motivo del evento o qué presentarán, sólo nos muestran la imagen que abre este post. ¿Google Assistant finalmente en español y para México?

Parece que el asistente ya aprendió un nuevo idioma

Como sabemos, Google Assistant fue lanzado hace un año durante el Google I/O 2016, pero en inicio sólo estuvo disponible en inglés y limitado para los smartphones Pixel. Este año Assistant se estrenó en el LG G6, siendo el primer smartphone fuera de los Pixel en recibir el nuevo asistente, y más adelante se abrió la plataforma a una gran cantidad de dispositivos con Android Nougat.

Hasta el momento no había información acerca de una posible llegada a los países hispanohablantes, pero ahora gracias a esta invitación la posibilidad podría estar ahí y en los próximos días podríamos tener finalmente Google Assistant en nuestra lengua materna. Donde ojalá ya hayan mejorado su terrible español que estaba disponible para traducciones.

Ahora lo único que nos queda es esperar y estar pendientes el próximo 9 de mayo, donde por supuesto les traeremos nuestra ya clásica cobertura a través de nuestras redes sociales.

En Xataka | Ok Google, toma nota: tienes que mejorar el terrible español de Google Home

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos