Compartir
Publicidad
Publicidad

Home Office en México debe estar regulado, contar con prestaciones y contrato, dice la Secretaría del Trabajo

Home Office en México debe estar regulado, contar con prestaciones y contrato, dice la Secretaría del Trabajo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Home Office es una situación laboral con gran tendencia al crecimiento en todo el mundo. En el caso particular de México también se ha demostrado su creciente adopción, es debido a esto que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha comenzado a vigilar las condiciones de esta modalidad laboral.

La dependencia gubernamental menciona en un comunicado que "todos los trabajadores que presten un servicio personal subordinado a un patrón, incluido el trabajo a distancia, deberán de contar con un contrato" y, por ende, también deberán contar con las prestaciones pertinentes.

A pesar de que el teletrabajo tiene ventajas sobre la modalidad tradicional laboral, por ejemplo la mejor gestión del tiempo del trabajador que desemboca en un mejor equilibrio entre la vida laboral y privada, la STPS dice que no por eso se deben echar en falta prestaciones como prima vacacional, vacaciones y aguinaldo, presentes en la legislación laboral.

Home Office Prestaciones Mexico

Hay un gran estigma sobre esta modalidad de trabajo. Se ha demostrado que la productividad suele ser mayor a la obtenida en un ambiente de oficina, pero los empleadores no suelen confiar en la libertad de gestionar el tiempo personal, de nuevo, muy a pesar de haberse demostrado que es positiva la respuesta del trabajador.

Por supuesto, el homme office tiene sus ventajas y desventajas, mitos y verdades, pero debido a la expansión de las tecnologías de la información, área en el que mayormente se desenvuelven los trabajadores de esta modalidad, es que cada vez son más empresas las que eligen este formato.

Imagen | Teletrabajo
En Xataka | No acepto ningún trabajo de oficina: he decidido trabajar el resto de mi vida en remoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos