Publicidad

Huawei traerá a México la 'Unfinished Symphony', la primera sinfonía "creada con ayuda de una IA"

Huawei traerá a México la 'Unfinished Symphony', la primera sinfonía "creada con ayuda de una IA"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei sigue buscando demostrar todas las ventajas de la inteligencia artificial y no solamente enfocadas a sus móviles. México se ha convertido en un país muy importante para la empresa y ahora traen un evento que se sale del molde al que nos tiene acostumbrados.

La Sinfonía núm. 8 de Schubert es conocida también como “the unfinished symphony” o “la sinfonía inconclusa”, fue compuesta en 1822, pero descubierta algunos años después de la muerte del compositor. Lleva ese nombre porque solamente cuenta con dos movimientos y aquí es donde entra la inteligencia artificial de Huawei.

Alondra de la Parra, será la encargada en México

En febrero de 2019, Huawei le presentó el estreno mundial de “Unfinished Symphony”, un proyecto que consistió en un concierto en Londres donde se tocó la Sinfonía núm. 8, pero en una “versión completa”.

Para hacer una versión completa utilizaron un modelo de inteligencia artificial creado por la empresa que usa la Unidad de Procesamiento por Redes Neurales que incluye en Huawei Mate 20 Pro. Es equipo fue entrenado para analizar el timbre, tonalidad y tiempo de los dos movimientos escritos, con ello fue capaz de generar un tercer y cuarto movimiento.

Unfinished Symphony Latam 2

Aquí es donde entra la mano humana, cuando Lucas Cantor, compositor galardonado con un Emmy fue el responsable de hacer algunos arreglos y ajustes musicales del tercer y cuarto movimiento.

Lo interesante viene el 22 de marzo, cuando esa versión sinfónica será tocada por primera vez en América Latina, por parte de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con la mexicana Alondra de la Parra como la directora.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir