Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega a México "Carne y Arena" el nuevo proyecto de Iñárritu y Lubezki que te pondrá en los zapatos de un migrante

Llega a México "Carne y Arena" el nuevo proyecto de Iñárritu y Lubezki que te pondrá en los zapatos de un migrante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Es una exhibición! !No, es un performance! ¡No, es una muestra!

"Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)" es el nombre del proyecto que llega a Centro Tlatelolco y que podrá ser visitado por el público a partir del lunes 18 de septiembre.

Como les habíamos platicado anteriormente, a través de la instalación la audiencia podrá conocer de una forma totalmente novedosa, la experiencia migratoria de las decenas de miles de mexicanos que dejan su hogar y parten en búsqueda del sueño americano.

Para hacerlo, el asistente entra descalzo (y totalmente solo) a una sala de 400 metros cuadrados repleta de arena, con una mochila a cuestas y unas gafas de VR, en aras de que tenga una experiencia inmersiva. En una segunda sala se ha reproducido la crudeza de las hieleras, pequeños cuartos en donde migrantes atrapados por la policia fronteriza sobreviven días, semanas y meses, y donde las condiciones de vida son poco menos que infrahumanas.

En ambos cuartos se puede convivir e interactuar con historias basadas en las de migrantes latinoamericanos que fueron entrevistados por Iñárritu y Lubezki para poder representar la experiencia de la manera más fiel posible.

Carne

El uso de realidad virtual como herramienta narrativa para expresiones artísticas, sin duda no sólo sentará precedente, sino que también permitirá al espectador abandonar la comodidad que le brinda la distancia y adentrarse en la tragedia de ser un migrante, lo que resulta de vital importancia en tiempos donde la intolerancia permea a tal nivel, que el sujeto más poderoso del mundo enarbola la bandera del odio al extranjero.

La presentación de la producción es posible gracias a la colaboración de Iñárritu, Lubezki, las productoras Mary Parent e ILMxLAB de Lucasfilm, el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Us Mexico Border At Tijuana

¿Cómo, cuándo y dónde?

La logística es un tanto distinta a las otras muestras que has visitado. Sólo un visitante puede estar a la vez en la instalación, por un espacio de 15 minutos, por lo que los boletos deberán ser comprados con anticipación en el sitio de Carne y Arena. A partir del 18 de septiembre, cada lunes a las 9 de la mañana serán puestos a la venta los boletos para la semana en curso, y cada boleto costará 300 pesos para el público en general, y 150 pesos para estudiantes, maestros y trabajadores de la UNAM.

Además, 40 boletos serán puestos a la venta físicamente cada lunes a las 9 de la mañana en una taquilla especial en el Centro Cultural Universitario.

Si piensas asistir te recomendamos planear tu compra con anticipación los días lunes, pues dada la expectativa acumulada, los boletos de cada semana serán vendidos rápidamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos