Compartir
Publicidad
Publicidad

'Carne y Arena', la muestra de realidad virtual de Alejandro G. Iñárritu, llegará a México

'Carne y Arena', la muestra de realidad virtual de Alejandro G. Iñárritu, llegará a México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas, antes de la inauguración del 70° Festival de Cine de Cannes, les contamos que Alejandro González Iñárritu, distinguido cineasta mexicano, presentaría una muestra de realidad virtual en donde recrearía la travesía de los inmigrantes por el desierto. Ahora, confirmamos que dicha representación llegará a México en próximos meses.

El sitio web oficial del Centro Cultural Universitario Tlatelolco ha dado a conocer que la muestra “CARNE Y ARENA (Virtualmente presente, Físicamente invisible)", la primera de su tipo en ser exhibida en el Cannes, estará disponible en sus instalaciones a partir de agosto de este año. Por el momento no hay más detalles, pero aseguran que pronto compartirán más información.

Esta producción, lograda gracias al apoyo de numerosos personajes entre los que se encuentra el afamado fotógrafo Emmanuel Lubezki, también será presentada en la Fundación Prada, en Milón, y el Museo LACMA en Los Ángeles, además claro de Cannes.

Alejandro Gonzalez Inarritu Sangre Arena Muestra Vr Festival Cannes

Desde el portal mencionan que la presentación de esta producción de realidad virtual que se lleva a cabo en un espacio de 400 metros cuadrados y con ayuda de tecnología de VR, es posible gracias a la colaboración de Iñárritu, Lubezki, los productores Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm, el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Junto con la pasada llegada del show en realidad virtual de Björk, es de agradecer que las autoridades culturales de nuestro país se interesen en dar a conocer este tipo de muestras que si bien se salen de lo convencional, expanden los límites de lo conocido como arte.

Imagen | Artes Proyecta
En Xataka México | México también estará presente en Cannes, estos son tres cortometrajes a tener en cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos