Compartir
Publicidad
Publicidad

México es cuarto lugar a nivel mundial en importación de robots industriales

México es cuarto lugar a nivel mundial en importación de robots industriales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

México es un país que sigue avanzando de formas muy interesantes y en el caso de la industria robótica las Organización Mundial de Comercio reflejan una realidad que muchos no pensaban ver en corto plazo.

La OMC presentó cifras en las que menciona que China es el país que más robots industriales importa en el mundo con 878 millones de dólares; Alemania se queda con el segundo lugar con 346 millones de dólares; Estados Unidos con 291 millones de dólares y en cuarto lugar México, importando 158 millones de dólares en el último año.

La organización menciona que parte clave fue el crecimiento del nivel de automatización del país y la digitalización del sector automotriz, que ya cuenta con varias plantas en todo el país donde su tendencía es automatizar los procesos para agilizar y mejorar la calidad de los productos.

Pero en 2015 la situación fue mucho mejor, ya que en ese periodo se logró una cantidad de 437 millones de dólares, teniendo un descenso de 176%.

Se espera que en los próximos años se mantenga el ritmo positivo para tecnificar la industria y lograr mayor competitividad de industria mexicana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos