Compartir
Publicidad

No nos sorprende que Taringa haya sido hackeado, nos sorprende cuál era la contraseña más usada

No nos sorprende que Taringa haya sido hackeado, nos sorprende cuál era la contraseña más usada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Lamentablemente 2017 es un año donde hemos visto una gran cantidad de hackeos a diferentes plataformas, las últimas fueron Instagram y HBO, pero ahora el nuevo ataque es para Taringa, un sitio que todos hemos visitado en algún momento de nuestras vidas.

En Hacker News reportan que ya se filtró una base de datos con información de 28 millones de usuarios del sitio, entre los detalles aparecen los nombres, correos, usuarios y contraseñas de las personas que visitaban Taringa. Lo peor es que la filtración apareció a finales de julio, pero la empresa hizo pública la información un mes después.

La empresa contactó a los usuarios por correo electrónico donde se les menciona que cambien sus contraseñas. Hacker News realizó un análisis de los datos de la base de datos para saber cuáles eran las contraseñas más usadas en el sitio y más de 160 mil personas decidieron que “123456789” era la opción más segura.

Pass

Como dato las otras dos contraseñas que siguen de esa lista son “123456” con 90 mil usuarios y “taringa” con 49 mil. Todas las contraseñas se encontraban cifradas por medio del algoritmos MD5, que no es uno de los más seguros en la actualidad.

Por el momento Taringa no ha dado una declaración oficial del tema, pero siempre será interesante ver este tipo de problemas, para darse cuenta que las contraseñas son más comunes de lo que creemos, así que nunca estará de más mezclar varios caracteres raros, para no estar tan expuestos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos