Compartir
Publicidad

Es oficial: este es el nuevo billete de 200 pesos en México, esto es lo que debes saber

Es oficial: este es el nuevo billete de 200 pesos en México, esto es lo que debes saber
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filtrado hace algunos días, ahora Banco de México hace oficial la presentación del nuevo billete de 200 pesos, donde en el anverso están Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, ambos anunciados con anterioridad para el billete cuyo frente hace alusión al movimiento independentista iniciado en el año de 1810.

Con los detalles en el verde que ya conocíamos con el billete de Sor Juana Inés de la Cruz, ahora en el reverso está la Águila Real, un Sahuaro, y la reserva de El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Estas son las medidas de seguridad del nuevo integrante de la familia G de billetes, difundidas por el Banco de México:

La familia G, la nueva entrega de billetes, ha estado siendo diseñada desde 2013, cuando Banco de México comenzó los trabajos para su fabricación. El billete de 200 pesos es apenas el segundo de una lista de cinco confirmados: 50, 100, 200, 500 y 1,000. Aún resta por confirmar oficialmente el de denominación de 2,000 pesos, el cual se ha dicho será emitido solo "en caso de que sea necesario".

Los siguientes en llegar serán los de 1,000 y 100 pesos, el primero con motivos de la Revolución Mexicana y efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. El segundo será el de la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Ambos modelos serán lanzados en 2020.

Hyhyhyhy Reverso del nuevo billete de 200 pesos.
La Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar fue declarada área natural protegida en 1993. Está en Sonora y tiene más de 700 mil hectáreas. Alberga más de mil especies de flora y fauna

A decir de Banxico, los nuevos modelos son más seguros, más durables y más difíciles de falsificar. Pero, por si acaso, también ha presentado la aplicación 'Billetes Mx', la cual a través de elementos de realidad aumentada da a conocer los elementos de seguridad de los billetes en circulación.

La app en realidad tiene varios años de estar disponible, pero recientemente recibió actualización para ser compatible con los lanzamientos de billetes de la familia G.

tabla Imágenes de personajes históricos, etapas históricas y flora y fauna, en cada uno de los nuevos billetes.

En junio pasado fue anunciado el nuevo billete de 500 pesos con Benito Juárez en él, poco después de que también fuera filtrado en internet. El que se hayan presentado primero estos dos modelos no es coincidencia, pues se trata de las dos denominaciones más falsificadas. El nuevo billete de 200 pesos ya está en circulación, y el antiguo con Sor Juana se retirará paulatinamente de su uso corriente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio