Compartir
Publicidad

Pagar con el teléfono móvil será un método de pago aceptado por el SAT

Pagar con el teléfono móvil será un método de pago aceptado por el SAT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para el 2017 el Sistema de Administración Tributaria ha publicado en su Miscelánea Fiscal que una forma de pago aceptada y que podrá usar el contribuyente para deducir serán aquellas que realicen a través del teléfono móvil.

Esta iniciativa, al igual que otras que ha autorizado el SAT, apoyarían a optimizar las deducciones que los contribuyentes realizan, solo cuando sean indispensables para realizar su trabajo.

En la resolución del SAT se plantea, entre otras cosas, que a partir del 2017 las personas podrían deducir la compra de bicicletas así como los pagos de inversiones y compras que se realizan a través del envío de claves a celulares. Al menos así ha sido presentado en la Miscelánea Fiscal 2017.

La iniciativa beneficia a los usuarios que retiran en cajeros automáticos a través de una clave temporal enviada a su celular

Esto significaría que si un usuario tiene una cuenta bancaría a su nombre y se encuentra asociada a su número celular, el podrá realizar compras y retiros con la posibilidad de hacerlos deducibles. Siempre que estos movimientos excedan los 2,000 pesos y hasta un máximo de 8,000 pesos diarios.

Las compras que el usuario realice podrán tener cualquier concepto, siempre y cuando sean indispensables para realizar su trabajo y no se realice para adquirir combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio