Compartir
Publicidad

Qué está pasando en Ciudad de México con el operativo de la Semovi contra taxis y Uber

Qué está pasando en Ciudad de México con el operativo de la Semovi contra taxis y Uber
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciudad de México, la bella capital del país en donde siempre nos sorprenden las maneras en que la delincuencia evoluciona para operar. En días pasados apareció un reporte de que taxistas y choferes de Uber drogaban a sus usuarios para después despojarlos de sus pertenencias.

La Procuraduría capitalina seguía el rastro de al menos tres conductores de los servicios que, aprovechándose del aparente estado de ebriedad de sus pasajeros, les ofrecían agua con estupefacientes que los hacían dormir para poder quitarles sus pertenencias. El reporte dice que operan en las zonas de Polanco, corredor Roma-Condesa, y en la delegación Benito Juárez, en las inmediaciones de la Glorieta de Vértiz.

Manos a la obra

Derivado de estos reportes, la Secretaría de Movilidad ha iniciado un operativo para detener a estos conductores. La inspección se lleva a cabo en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en las zonas antes mencionadas (Polanco, corredor Roma-Condesa y Glorieta de Vértiz).

Se cuenta con la participación de más de 300 elementos de la dependencia de justicia, además miembros de agrupamientos metropolitanos y elementos especializados de INVEA (Instituto de Verificación Administrativa) y personal de Semovi. Además, también hay 25 grúas a disposición de los elementos en caso de ser necesario.

El operativo dio inicio la tarde del martes, por lo tanto hasta ahora no hay reportes de sospechosos detenidos.

Peeeeeero...

Ok va, las autoridades está trabajando, sin embargo hay un pero... como siempre. Varios usuarios en Twitter comenzaron a reportar la noche del martes que las autoridades en el ejercicio de este operativo empezaron a retener vehículos, tanto de Uber como taxis, de manera arbitraria sin una razón específica.

En algunos casos se menciona que la detención es por la falta de la calcomanía, pero de igual manera los conductores comentan que a pesar de haber remitido los documentos necesarios para el trámite, no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

El punto es que al parecer las autoridades mezclaron una cosa con otra y de pasar a buscar a taxistas y conductores de Uber involucrados en el delitos, pasaron a detener a a conductores y retener vehículos por otras razones.

De momento no hay respuesta oficial de las autoridades ante las quejas de los usuarios y conductores, pero estaremos pendientes de novedades en el caso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio