Compartir
Publicidad

Rompieron el récord de la "ola mexicana" más larga en un torneo de 'Rocket League', aunque no tenga nada de mexicana

Rompieron el récord de la "ola mexicana" más larga en un torneo de 'Rocket League', aunque no tenga nada de mexicana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana se llevó a cabo la final del Rocket League World Championship, un evento con los mejores jugadores profesionales del título. Lo interesante es que la final entre Renault Vitality y G2 Esports no era el único momento importante de la noche, también se logró romper un Record Guinness con “sabor a México”.

Antes de iniciar la gran final, decidieron aprovechar a todo el público que asistió a la arena, para lograr la ola con mayor duración del mundo. La meta era que todos los asistentes estuvieran realizando la ola por más 17 minutos y 14 segundos, la cifra final fue de 27 minutos.

México 86 como la gran vitrina

Lo interesante es que la marca es conocida como la “ola mexicana más larga”, tomando en cuenta que la mayoría de las personas, piensan que la ola fue inventada en México, pero no es así. La ola fue presentada un 15 de octubre de 1981 por Krazy George Henderson, un porrista profesional en el Coliseo de Oakland, en Estados Unidos.

Descarga 1

En entrevista con Life and Style menciona que la idea inició desde 1979, cuando buscaba una rutina para coordinar dos gradas, haciendo que una parte se levantara con los brazos con un grito y después lo hicieran los de enfrente. Logrando que con el paso de los meses se fuera integrando una tercer grada, hasta lograr el movimiento que conocemos como ola.

Inclusive menciona que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, pudo ver la ola en un partido de fútbol entre Brasil y Arabia Saudita.

¿Y México?

En el mundial de México 86 fue la vitrina para que se conociera en todo el mundo, desde la inauguración en el Estadio Azteca apareció la ola, en el siguiente video, previo al partido de Bulgaria contra Italia, se podrá ver la primera ola en el minuto 3:40.

A partir de ese momento, la ola se realizó en todos los partidos del mundial y comenzó a ser una tradición de los eventos deportivos. Actualmente existe la creencia que al realizar una ola durante un partido de fútbol, significa que la calidad del encuentro no es la esperada y los espectadores prefieren entretenerse en otras cosas.

El record anterior se había conseguido en 2015 en el estadio Hanshin Koshien de Japón, cuando el 23 de septiembre más de 2,000 asistentes lograron la ola por los 17 minutos, durante un concierto de la banda japonesa Tube.

Por cierto, el campeón del torneo de ‘Rocket League’ fue Renault Vitality.

Imagen | Rocket League

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio