Compartir
Publicidad
Publicidad

Se retira de México un gran lote de jabón líquido por estar contaminado con una bacteria

Se retira de México un gran lote de jabón líquido por estar contaminado con una bacteria
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta rápida para informar que se está retirando del mercado al detergente líquido lavatrastes ‘Axión’ por estar contaminado con una bacteria, para ser más específico es el modelo ‘Axión Toque de crema con Aloe y vitamina E’. El retiro del mercado es voluntario por la empresa Colgate-Palmolive, aunque el único lote afectado es el 7231MX111H.

La empresa realizó un estudio microbiológico donde encontraron presencia de Pseudomonas Aeruginosa, que no representa un riesgo importante en las personas sanas, pero en los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas si podría resultar un problema.

Axion Toque De Crema

En el caso que la bacteria haga contacto con el cuerpo a través de algún daño en la piel como podría ser una quemadura o un raspón, existe la posibilidad de que se provoque una infección que termine causando fiebre y náuseas.

Hasta el momento no se han reportado ningún problema por esa bacteria, la recomendación principal es suspender el uso de ese detergente y comunicarse con la Procuraduría para realizar el reemplazo del producto, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra.

Hasta el momento existen 166 productos por retirar, los cuales se encuentran distribuidos en Walmart, posiblemente entre los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. La cantidad de productos con esa bacteria fueron 9,924, de los cuales ya tienen resguardados 9,758.

Imágenes | Univision, UDGTV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos