Compartir
Publicidad

Tres universidades de México se colocan entre las mejores mil de todo el mundo

Tres universidades de México se colocan entre las mejores mil de todo el mundo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En junio les contábamos del QS World University Rankings, donde mencionaba cuáles eran las 200 mejores universidades del mundo, donde por parte de México aparecía la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ahora tenemos otro ranking mundial, pero es por parte de la revista británica Times Higher Education que analiza a más de 20 mil universidades en todo el mundo, para armar una lista con las mejores mil, actividad que llevan haciendo desde hace 14 años.

Dos instituciones británicas como las mejores del mundo

Oxf

Para el estudio se evalúan cinco puntos: calidad de la enseñanza, la investigación que realizan las instituciones, influencia a nivel mundial con sus investigaciones, capacidad de ser atractiva para los estudiantes y académicos de otros lugares y por último la transferencia de conocimiento a la industria.

De todas las universidades analizadas, ninguna logró colocarse entre las 50 mejores de los cinco puntos, en el caso de las mejores 10, todas se colocaron en destacadas en los primeros cuatro puntos.

México cuenta con tres instituciones, el Instituto Tecnológico de Monterrey se coloca en una posición entre el 601-800, misma posición para la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras la Universidad Autónoma Metropolitana se coloca en la posición entre 801-1000, siendo la primera vez que aparece.

La mejor institución de América Latina es la Universidad de Sao Paulo, logrando la posición 251.300, mientras el primer lugar es para Oxford y el segundo para Cambridge. Es la primera vez en la historia del ranking que dos universidades británicas se quedan con los dos primeros lugares.

En el caso de los Estados Unidos sus universidades estuvieron a la baja y uno de los motivos que señala el estudio fue la disminución en los presupuestos de investigación, por parte de la administración de Donald Trump.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos