Ubica tu casilla por internet: dónde votar para la revocación de mandato en México

Ubica tu casilla por internet: dónde votar para la revocación de mandato en México
17 comentarios

El ejercicio de revocación de mandato está por suceder. El domingo 10 de abril toda persona interesada puede ir a votar a su casilla más cercana, aunque sabemos que serán menos que las de las elecciones locales y federales del 2021.

En todo caso, como en otras elecciones y votaciones, el INE se encargará de organizar y también está implementando el sistema de Ubica tu Casilla. En el portal solo es necesario ingresar la entidad en la que se está, seguida de la sección electoral que se puede encontrar en la credencial de elector. Al seleccionar la casilla "buscar" el sistema arrojará la casilla que corresponda, incluyendo el dato de si se trata de una casilla básica o una contigua. También habrá 300 casillas especiales para electores que estén en tránsito.

Ubica Tu Casilla Por Internet Donde Votar Para La Revocacion De Mandato En Mexico
Interfaz del portal 'Ubica tu casilla'

Luego de obtener la casilla correspondiente, también se muestran las secciones que ahí se atenderán. Los usuarios también podrán consultar las casillas especiales de su entidad, aunque desde luego se les recomienda asistir a la casilla que les corresponde para reservar las especiales para quienes estén en tránsito.

La pregunta

En total serán instaladas 57,516 casillas en el que es el primer ejercicio de revocación de mandato de la historia en México. Las casillas operarán de ocho de la mañana a seis de la tarde y para recibir el voto fueron impresas 94.5 millones de papeletas.

La pregunta es la siguiente:

"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?"

Para responder, los votantes tendrán dos opciones:

  • "Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza"
  • "Que siga en la Presidencia de la República"

El sistema 'Ubica tu casilla' comenzó a operar el pasado 26 de marzo. Los resultados podrán consultarse el mismo día de la votación.

Temas
Inicio