Xiaomi tiene un nuevo walkie-talkie que te deja hablar con personas a 5,000 km de distancia: usa red 4G y cuesta menos de 1,300 pesos

Xiaomi tiene un nuevo walkie-talkie que te deja hablar con personas a 5,000 km de distancia: usa red 4G y cuesta menos de 1,300 pesos
6 comentarios

Para nadie es secreto que Xiaomi es más que smartphones, y ahora ha lanzado el nuevo Xiaomi Walkie-Talkie 3. Este dispositivo es llamativo porque, sin ser smartphone, permite a personas comunicarse a una enorme distancia, mucho mayor a la de los walkie-talkies tradicionales.

El Walkie-Talkie 3 tiene un alcance de 5,000 kilómetros, según Xiaomi, lo que permite la comunicación incluso a nivel internacional. Para contexto de este número, la distancia entre CDMX y Nueva York es, según Google, de 4,109.5 km, así que en teoría sería posible la comunicación entre estas dos ciudades usando los nuevos walkie-talkies de Xiaomi.

El secreto es el uso de la red 4G

Para lograr esta comunicación de alcance global, el Xiaomi Walkie-Talkie 3 usa la red 4G, específicamente la red 4G Netcom de gran distribución en China. De esta manera, tal y como explican nuestros compañeros de España, este dispositivo no se puede considerar solo un walkie-talkie, pues necesitan de una tarjeta nanoSIM para la comunicación.

De esta manera, el Walkie-Talkie 3 soporta bandas B1/B3/B5/B8 en redes FDD-LTE y B34/B38/B39/B40/B41 en TDD-LTE. Como referencia, en México usamos redes FDD, específicamente la banda B5 para 3G.

Xiaomi Walkie Talkie Lanzamiento Precio Ficha Tecnica

En cuanto a características técnicas, el Walkie-Talkie 3 tiene una pantalla a color de 2 pulgadas, protección IP54 contra agua polvo y batería de 3,000 mAh que proporcionan hasta 60 horas de uso, según Xiaomi, con carga por puerto USB-C.

Para el uso, el walkie-talkie de Xiaomi tiene un altavoz de 40mm, que mejora su sonido y volumen hasta en 30% gracias a la integración de un chip e procesamiento de audio, pero además permite el uso de audífonos, ya sea por medio del tradicional jack 3.5 mm o por Bluetooth.

Xiaomi Walkie-Talkie 3, disponibilidad y precio

Xiaomi Walkie Talkie Precio Lanzamiento Caracteristicas Tecnicas

El nuevo Xiaomi Walkie-Talkie 3 está disponible exclusivamente en China, como muchos de los dispositivos de la compañía. Es por eso que a pesar de su llamativa capacidad de comunicación, es poco probable que llegue a otros mercados. Su precio es de 399 yuanes, lo que al cambio equivale a poco más de 1,200 pesos, un precio bastante llamativo para lo que ofrece.


Temas
Inicio