Compartir
Publicidad

La memoria NAND SLC no ha muerto, Transcend le da uso en unidad SSD570

La memoria NAND SLC no ha muerto, Transcend le da uso en unidad SSD570
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día es bastante difícil encontrar productos basados en memoria NAND SLC (Single-level cell); a lo mucho se ha visto como caché en SSDs. El motivo se debe a que ha sido reemplazada por otros tipos de memoria como NAND MLC (Multi-level cell) o TLC (Triple-level cell) que han permitido reducir costos y mejorar mayor rendimiento.

Bueno, Transcend piensa distinto. A pesar de sus desventajas técnicas, el fabricante ha optado darle un segunda oportunidad con el anuncio de su nueva unidad de estado sólido SSD570 enfocada para aplicaciones industriales y embebidas.

La unidad viene con el tradicional factor de forma 2.5", está basada en la interfaz SATA III (6.0Gbps), y estará disponible en capacidades de 8GB, 16GB y 128GB. Desde aquí podemos darnos una idea que hablamos de un producto de gama de entrada.

En tanto a sus especificaciones no hay mucho para sorprenderse. De entrada usa memoria NAND Flash SLC de alta calidad y hay reportes que utiliza un controlador Silicon Power SM2246EN con firmware personalizado.

Por lo anterior se habla que puede entregar velocidades de transferencia de 510 MB/s en lectura y 450 MB/s en escritura que no son algo de otro mundo. Lo que si llama la atención es que Transcend menciona que la NAND SLC escogida para la unidad ofrece mayor estabilidad y durabilidad que la MLC.

Como características especiales se habla que cuenta con una función IPS (Intelligent Power Shield), un modo Device Sleep que reduce su consumo cuando el equipo esta en reposo, y soporta el comando S.M.A.R.TS.M.A.R.T.

Disponibilidad, precio

Todavía falta confirmar su precio o fecha de disponibilidad. Pero por lo que acabamos de ver luce bastante atractivo para servir como SSD de bajo costo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos