Compartir
Publicidad

Samsung libera firmware para SSDs 840 EVO que recupera velocidades de lectura

Samsung libera firmware para SSDs 840 EVO que recupera velocidades de lectura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lanzó a finales del 2013 una línea de SSDs llamada 840 EVO Series bastante atractiva por ofrecer una buena relación precio/rendimiento y grandes capacidades usando memoria TLC, pero el mes pasado se descubrió que las unidades mostraban un comportamiento anormal.

El síntoma que se presentó fue pérdida de rendimiento en velocidad de lectura de hasta 50-100 MB/s con información almacenada hace mucho tiempo o más de 30 días. La buena noticia, es que Samsung actuó rápidamente y para solucionar el bug ha lanzado una actualización de firmware.

De acuerdo a declaraciones oficiales de Samsung, el bug se produjo debido a un cambio en los voltajes de las celdas y a que las rutinas de gestión de la memoria NAND Flash de las unidades no funcionaran apropiadamente para detectar estos cambios de voltaje.

Samsung 840 Evo Ssds Sata Perdida Voltaje Nand Flash

Este bug se solucionó lanzando una utilidad llamada Performance Restoration, compatible con sistemas basados en procesadores Intel y AMD, que funciona tanto con unidades 840 EVO Series con factor de forma 2.5" y mSATA.

Su funcionamiento consiste básicamente en actualizar el firmware original con la versión EXT0CB6Q. Para ello es importante que la unidad tenga por lo menos 10% de espacio libre. También, aunque se dice que el proceso no es destructivo, es decir, que no se borra la información, es recomendable hacer un respaldo preliminar.

De los sitios que han hecho pruebas hasta ahora, han encontrado mejoras significativas en el rendimiento que se había perdido. Así que, si tenemos una de éstas unidades, es recomendado actualizar los SSDs.

Vía | TechReport | PCPerspective

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio