Smart Monitor M8: Samsung tiene un nuevo monitor inteligente, ahora de 32 pulgadas, resolución 4K y con "estilo iMac"

Smart Monitor M8: Samsung tiene un nuevo monitor inteligente, ahora de 32 pulgadas, resolución 4K y con "estilo iMac"
2 comentarios

Samsung tiene un nuevo monitor y aunque no es tan impresionante como su enorme Odyssey Ark, el Smart Monitor M8 llama la atención por su estilo inspirado en el iMac de Apple.

El nuevo M8 es hermano mayor de los monitores M5 y M7 (de los cuales el M5 llegó a México en 2021) y repite el concepto de monitor inteligente con sistema operativo y servicios como los de una TV, pero en un formato de mayores tamaños y resolución, entre otros aspectos llamativos.

Samsung Smart Monitor M8, características técnicas


Smart monitor M8

Tamaño y resolución

LCD de 32 pulgadas

Resolución 3,840 x 2,160 pixeles

Relación de aspecto 16:9

Color y brillo

HDR10+

99% gama de colores sRGB

Contraste 3000:1

Brillo máximo de 400 nits

Tasa de refresco

60 Hz

Tiempo de respuesta de 4ms

Puertos

MicroHDMI

2 x USB-C

Sistema operativo

TizenOS

Conectividad

Wi-Fi 5

Bluetooth 4.2

AirPlay

Soporte para Bixby, Alexa y Google Assistant

Multimedia

Cámara web 1080p

Doble altavoz de 5W

Precio

Desde 700 dólares

Monitor y smartTV con cámara web magnética

El Samsung Smart Monitor M8 tiene panel LCD de 32 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto 16:9, con soporte HDR10+, tasa de refresco de 60 hz, y brillo máximo de 400 nits. Es potenciada por TizenOS para las funciones de smartTV, como apps precargadas de servicios de streaming, y control remoto infrarrojo.

Es decir, el nuevo M8 repite la misma fórmula de sus antecesores, pero en un mayor tamaño para los usuarios que lo requieran.

Samsung Smart Monitor M8 Precio Lanzamiento Ficha Tecnica

Sin embargo, los aspectos novedosos están, primero, en su diseño que sin duda alguna recuerda a lo que ya se ha visto en las iMac, con una estética muy delgada, de tan solo 11.4 mm de grosor, y minimalista, e incluso con una variedad de cuatro colores: blanco, azul, rojo y verde.

El segundo aspecto que más llama la atención están en la cámara magnética que se incorpora en la parte superior, con integración de Google Duo y otras apps de TizenOS para realizar videollamadas más fácilmente. Además, Samsung asegura que su cámara tiene funciones como reconocimiento y seguimiento de rostro, y auto-zoom para mantener al interlocutor en encuadre. 

Samsung Smart Monitor M8 Precio Mexico Lanzamiento Caracteristicas Ficha Tecnica

Otros aspectos del Smart Monitor M8 menos destacados, pero importantes de mencionar son su conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth, doble altavoz de 5W, puertos microHDMI y USB-C, y soporte para asistentes como Bixby, Alexa y Google Assistant, así como transmisión de contenido por AirPlay.

Samsung Smart Monitor M8, disponibilidad y precio

El Samsung Smart Monitor ha comenzado su preventa en mercados seleccionados, como Estados Unidos, con un precio de 700 dólares por el modelo en color blanco, mientras los otros tres colores aumentan su precio hasta los 730 dólares.

Samsung Smart Monitor M8 Precio Lanzamiento Caracteristicas

Por ahora Samsung solo permite la reserva de su Smart Monitor M8, sin detalles exactos de cuándo será lanzado. Por ahora no se sabe si el hermano mayor de la familia de monitores M de Samsung llegará a México, pero es probable que así sea teniendo en cuenta que el M5 llegó al país el año pasado. Estaremos atentos a más detalles. 

Temas
Inicio