Compartir
Publicidad

Samsung también lanzará el SSD SM951 en versión NVMe para PCs

Samsung también lanzará el SSD SM951 en versión NVMe para PCs
1 Comentarios
Publicidad

Samsung aprovechó el marco de CES 2015 para anunciar su SSD SM951 que se caracterizaba por ofrecer una mejora de rendimiento muy superior a unidades SATA usando un diseño ultra-compacto basado en el factor de forma M.2.

Habiendo transcurrido unos meses y la confirmación de que será usado una versión NVMe en el HP Z Turbo Drive G2 para workstation. Hoy, la compañía surcoreana ha revelado que también será lanzado para el mercado consumidor.

En caso que se lo estén preguntando. La diferencia principal entre el modelo anunciado a principios de año y el más reciente, es que el primero está basado en la interfaz AHCI mientras que el segundo ya utiliza el estándar NVMe con el cual es posible desarrollar SSDs aún más veloces y eficientes.

La versión NVMe del SSD SM951 que saldrá para PCs estará disponible en en capacidades desde 128GB, 256GB y 512GB. Todo esto con un peso menor a los 7gr y una décima del grosor de un SSD de 2.5" ya que usa el factor de forma M.2.

Hablando de su rendimiento, la unidad entregará velocidades secuenciales de lectura/escritura de 2,260 MB/s y 1,600 MB/s, respectivamente, así como tasas de transferencia de 32Gbps y un rendimiento máximo de 4GB/s.

También será capaz de ofrecer un rendimiento aleatorio en lectura de 300K IOPS lo cual viene siendo alrededor el doble de lo que pueden ofrecer unidades similares con AHCI y hasta tres veces más que un SSD con interfaz SATA.

En otras características contará con un estado de reposo L1.2 en el que los circuitos de alta velocidad serán apagados cuando la PC esté apagando o en hibernación. De acuerdo a Samsung, el SSD SM951 será capaz de reducir su energía por debajo de los 2mW. Esto sería el 97% del consumo de 50mW cuando se encuentra en el estado L1.

Disponibilidad, precio

Aún no se han especificado su disponibilidad o precio sugerido. Lo que si han anticipado es que Samsung planea traer su memoria 3D V-NAND a unidades basadas en NVMe en un futuro cercano.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio