Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous y MexicanH Team hackean el sitio de Noticias MVS

Anonymous y MexicanH Team hackean el sitio de Noticias MVS
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos minutos diversos medios han reportado el hackeo del portal Noticias MVS con la publicación de diversos comunicados que, según comentan representantes desde la radiodifusora, no han sido redactados por nadie de su personal.

Los grupos que se adjudican el ataque son Anonymous México y MexicanH Team, ambos con el objetivo de dejar clara su postura ante los sucesos recién ocurridos en torno a la salida de Noticias MVS de MéxicoLeaks y el despido de dos de sus empleados que ayudaron a descubrir una de las más grandes polémicas del presidente Enrique Peña Nieto.

MéxicoLeaks y el despido de dos periodistas

Creo que antes de revisar lo que ambos grupos han publicado en el portal es pertinente hacer un poco de contexto en torno a los sucesos recién ocurridos de Carmen Aristegui y su empresa Noticias MVS.

La historia empezó el pasado martes, cuando se presentó la plataforma de filtración anónima MéxicoLeaks, un portal que aprovecha la red de Tor para permitir a cualquier ciudadano enviar información de interés público a diversos medios del país de forma segura y anónima.

A su presentación se revelaron los medios periodísticos mexicanos que la estaban apoyando, entre ellos figuraba el nombre de la famosa periodista Carmen Aristegui junto con MVS, en concreto se les reconocían como Unidad Aristegui/MVS.

650 1200

Sin embargo, algunas horas después de dicha presentación desde el portal Noticias MVS se publicó un comunicado donde dicha empresa se deslindaba de MéxicoLeaks alegando que ninguno de sus periodistas tienen la facultad para consumar una asociación. Después dejan en claro que MéxicoLeaks no es el problema, sino la acción de sus empleados a sumarse a la plataforma sin el consentimiento de la administración.

No obstante, la historia no terminó ahí, sino que el pasado jueves se supo que la empresa MVS estaba despidiendo a dos de sus periodistas como consecuencia del uso indebido de su marca y el abuso de confianza al firmar un acuerdo con MéxicoLeaks.

Al momento se desconocía quiénes fueron los periodistas despedidos, pero poco después se supo que ambos estuvieron involucrados en la gran investigación de la "casa blanca", una polémica que involucraba a la familia de nuestro actual presidente y que llegó incluso a medios internacionales, como el Wall Street Journal.

Ante tales hechos los rumores de estos despidos empezaron a generar revuelo, pues se apunta a que la empresa MVS estaba utilizando el error de los periodistas de firmar acuerdo con MéxicoLeaks para sacarlos de su equipo por la enorme investigación que realizaron y que destapó la polémica "casa blanca" de la familia presidencial.

Incluso por unas cuantas horas el hashtag #EndefensadeAristegui fue Trending Topic en México, dejando en claro la reprobación de los ciudadanos ante el despido de ambos periodistas.

Los comunicados

Ahora, una vez explicado el contexto vamos a lo que nos ocupa, el hackeo del portal MVS Noticias. Hace unos minutos el sitio presentó dos comunicados un tanto extraños, el primero era uno llamado "MVS: Reconocemos el error al haber despedido a parte de nuestro equipo".

En dicho comunicado, que obvio fue escrito por los grupos atacantes, se explica de manera cómica que la empresa ha despedido a los dos periodistas con el fin de detener la controversia que ya habían generado con su investigación de la "casa blanca", indicando además que han recibido cantidades desproporcionadas de dinero para realizar tal acción.

Wl8id Scjjiywaaaabjru5erkjggg

El segundo, y más importante, comunicado publicado es el "STATEMENT Anonymous México" ante la situación de los despidos diciendo que condenan todos los actos que estén opacando la realidad que sucede en el país y apoyan a todos aquellos que día con día buscan mantener la veracidad en sus reportajes e investigaciones.

Además, terminan diciendo que hasta este momento la agencia MVS ya pertenece a MéxicoLeaks de forma involuntaria puesto que han obtenido un montón de información que harán pública por medio de esa plataforma, confirman que entre ésta se encuentran documentos, correos, y más.

Hasta ahora nadie puede asegurar que el uso indebido de la marca MVS fue la excusa para el despido de estos dos empleados, pero no nos haremos de la vista gorda, es cuestión de tiempo para que la verdad salga a la luz y confirmemos lo que a todos nos parece obvio —no diré de qué se trata; eso se los dejo a ustedes en los comentarios.

A continuación dos imágenes de los comunicados publicados en el sitio, pues no sabemos cuánto más duren los enlaces:

Captura De Pantalla 2015 03 14 A Las 13 41 52
Captura De Pantalla 2015 03 14 A Las 13 42 28
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos