Compartir
Publicidad

CFC avala alianza entre Televisa y Iusacell

CFC avala alianza entre Televisa y Iusacell
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego anda haciendo muchas alianzas últimamente, ayer te comentábamos de la realizada entre Movistar y Iusacell, y hoy después de varios meses de apelaciones, Televisa pudo hacerse del 50% de la compañía de telefonía móvil.

Desde abril del 2011 fue cuando se hizo público que Televisa estaba interesada en adquirir la mitad de las acciones de Iusacell, razón que ocasionó que Carlos Slim presionará a la Comisión Federal de Competencia para detener la alianza. Después de varios meses de negociaciones la CFC acepto la fusión poniendo ante todo sus condiciones:

  • Televisa y TV Azteca no podrán condicionar sus espacios, respetando el precio ofrecido a sus otros clientes. Con esto, la CFC busca que ambas televisoras no vuelvan a aumentar los precios establecidos, como lo hicieron hace unos meses con Telcel.
  • Televisa y TV Azteca no podrán condicionar la contratación de servicios de Iusacell con la venta de espacios publicitarios.
  • Iusacell no podrá ser administrada por miembros de Televisa y Grupo Salinas que estén involucrados en servicios de TV abierta o de paga. Y ningún ejecutivo deberá tener vínculos con ninguna empresa.

Además, los servicios de televisión abierta y restringida de Televisa y TV Azteca deberán venderse de forma separada. Obligándose cada empresa a llevar la comercialización de sus servicios de manera independiente. Es decir, Será difícil que veamos los servicios de Cuadrupe Play próximamente en el país.

Fuente | PoderPDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos